Inicio » Noticias » Economía » Parques industriales e inseguridad en la agenda de Canacintra: Covarrubias
Banner BUAP

Parques industriales e inseguridad en la agenda de Canacintra: Covarrubias

En su primera rueda prensa, comentó que sólo falta definir el plan estratégico del nuevo comité.

En su primera rueda prensa, comentó que sólo falta definir el plan estratégico del nuevo comité. Foto:Especial

La atención de parques industriales y la inseguridad, son algunos de los temas de la agenda del nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí para los próximos dos años.

En su primera rueda prensa, acompañado de su antecesor Horacio Peredo Elguero, comentó que sólo falta definir el plan estratégico del nuevo comité, donde se busca generar más actividades de los distintos sectores que aglutinan a más de 600 socios.

Comentó que las mejoras de complejos fabriles son prioridades, pero al igual que la inseguridad, son asuntos compartidos con las autoridades estatales, a las cuales no pueden dejar todo el trabajo, ya que los empresarios deben ser participes con propuestas.

Dijo que aún cuando la disponibilidad de espacio es casi nula, sí requieren ser atendidos para volverlos atractivos y que los inquilinos puedan invertir en sus propias instalaciones.

Indicó que la construcción de la Industria Militar en el municipio de Oriental, contribuirá al desarrollo de las empresas en cuanto a que sean proveedoras, por ejemplo las del sector metalmecánico.

En este tenor dijo que las pláticas están avanzadas, ya que Peredo Elguero tuvo el acercamiento con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por lo que confió en que se logre.

La toma de protesta de Covarrubias Lomelí y su comité será el próximo 2 de marzo.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Creciente robo a autotransportistas crearía desabasto de combustible

Creciente robo a autotransportistas crearía desabasto de combustible

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) alertó que tras el creciente robo a ...

En México, 57% de las mujeres envejecen sin acceso a una pensión

En México, 57% de las mujeres envejecen sin acceso a una pensión

La integración de mujeres al mercado laboral bajaría la pobreza en América Latina, pero México ...