Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Acusan a Paisano de hacer negocios con inmobiliaria y cierran vialidad

Acusan a Paisano de hacer negocios con inmobiliaria y cierran vialidad

Acusan a Paisano de hacer negocios con inmobiliaria y cierran vialidad

Acusan a Paisano de hacer negocios con inmobiliaria y cierran vialidad. Foto: Ana Lucía Mendoza

Habitantes de San Antonio Cacalotepec acusaron al alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, de hacer negocios “por debajo del agua” con la inmobiliaria Grupo Proyecta y permitir que se apropien de un camino público.

Poco más de una veintena de vecinos cerraron, este lunes, el acceso principal a la comunidad de Santa Clara Ocoyucan, Ocuyucan, municipio que conecta con su comunidad y señalaron que Paisano Arias sólo se deja llevar por el aspecto económico y no defiende el territorio municipal, permitiendo que grandes inmobiliarias se apropien del Antiguo Camino a Castillotla, mismo que conecta a dicha zona con la 11 sur.

Fue en noviembre que los vecinos alertaron de que este grupo invadía su territorio y pese a sostener pláticas con Paisano Arias no se ha hecho nada, por lo que este camino está cerrado al paso no sólo vehicular sino para los peatones.

Acusan a Paisano de hacer negocios con inmobiliaria y cierran vialidad

“Ellos han hecho recorridos en la zona afectada, dijeron que iban a dar una solución, esas pláticas se iniciaron en noviembre ya estamos a febrero y nada más no tenemos una solución, y los señores de Lomas de Angelópolis siguen tomando la calle, que no es particular, es pública y siguen construyendo”.

Aseguraron que el gobierno municipal hace negocios al margen del pueblo, el cual sigue marginado así como dijeron que “están cansados”.

“El alcalde tiene la obligación de defender a su pueblo, pero no lo hace solo; quiere llenarse las bolsas de dinero, mientras que nosotros estamos sumidos en la mediocridad y marginación”, expresó Arzenio Cuatzo, integrante del Frente Unido Todos por Cacalotepec.

Acusan a Paisano de hacer negocios con inmobiliaria y cierran vialidad

Tras cerrar por varias horas esta vialidad, este próximo miércoles amagaron con cerrar el acceso a Sonata, hasta que tengan una solución, no sólo en la liberación del camino sino en obras que puedan mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta junta auxiliar, tales como el reencarpetamiento de la avenida principal, construcción de un preescolar y apoyo para la ampliación del panteón de la comunidad.

Sobre Ana Lucía Mendoza @luucyan19

x

Check Also

Aseguran en Cholula pipa con 30 mil litros de gasolina robada

En San Pedro Cholula fueron asegurados Fernando N. y Carlos Humberto N., el primero por ...

Sedatu detecta duplicidad de tarjetas para reconstrucción por sismo en Puebla

Sedatu deja sin recursos a familias cholultecas, aseguran

Al menos cinco familias del municipio de San Pedro Cholula acusaron que no han recibido ...