Inicio » Noticias » Política » Martha Erika se deslinda de acusaciones de lavado de dinero contra RMV
Banner BUAP

Martha Erika se deslinda de acusaciones de lavado de dinero contra RMV

Martha Erika se deslinda de acusaciones de lavado de dinero contra RMV

Martha Erika se deslinda de acusaciones de lavado de dinero contra RMV. Foto: Twitter / @Compromiso_Pue

Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, se deslindó de las acusaciones contra su esposo Rafael Moreno Valle Rosas por supuesto lavado de dinero para financiar campañas políticas.

Lo anterior, tras registrarse como precandidata al Ejecutivo estatal por el partido Compromiso Por Puebla (CPP), el último de los cinco institutos políticos que integran la alianza en el que faltaba que lo hiciera.

En entrevista, ante los cuestionamientos de la prensa sobre dicho tema se limitó a responder que no tenía conocimiento del tema, así como dijo desconocer a Juan Melquiades Vergara, extesorero en el gobierno de Quintana Roo –cuyas empresas habría utilizado el exmandatario panista para “pagar favores políticos”–, al tiempo de señalar que si alguien tiene pruebas que las presente.

En ese tenor, consideró que sus contrincantes usarán la imagen del exmandatario panista para continuar con la guerra sucia en su contra, como –mencionó– se ha visto y se verá en los próximos días.

“Sin duda, no me queda duda que estarán buscando de qué manera me atacan a mí, ya sea a través de mi esposo o de terceros, esto solo provocará el desánimo de los ciudadanos porque piensan que todos somos lo mismo y eso no es cierto”, expresó.

La exsecretaria general del PAN indicó que la guerra sucia no la afectará sólo a ella, sino a la sociedad, porque el “hartazgo político” que se tiene es lo que hace que no participen, por lo que le reiteró a sus contrincantes que se dediquen a hacer “campañas de altura”.

Tras los cuestionamientos de la prensa sobre si la falta de propuestas de los candidatos del PRI y Morena ha generado los ataques en su contra, contestó: no lo sé, yo creo es preocupación de que voy arriba en las encuestas y de que hay que tirarle al que va arriba para ver cómo lo bajamos.

No se ha rebasado gastos en precampaña

En otro tema, ante las acusaciones de Morena sobre el rebase del tope de gastos de precampaña para promocionarse con los militantes de los partidos que la postulan, Alonso Hidalgo si bien indicó que no conocía el monto que se ha gastado, ya que eso lo maneja el que lleva las finanzas, sostuvo que “todo lo que se ha erogado” está justificado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por otra parte, descartó que funcionarios del gobierno estatal estén actuando en irregularidades al apoyarla, pues aclaró que Jorge David Rosas Armijo, quien era el director del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Ciudad Modelo, pidió licencia al cargo para apoyarla “como amigo” en los días de precampaña.

En tanto, la aspirante a Casa Puebla sostuvo que no tendrá cierre de precampaña, pues al haberse concretado el convenio de coalición este invalida los procesos internos de los partidos, y al haber sido la única que se registró para la gubernatura en automático será la candidata.

En su breve discurso durante su registro ante unos 100 militantes que se dieron cita en la sede del CPP, manifestó que el reto que tienen las personas que buscan un cargo de elección popular es llegar “al corazón del electorado y de los ciudadanos”, por lo que trabajará para lograrlo.

En ese sentido, comentó que con el apoyo de los simpatizantes y militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Pacto Social de Integración (PSI) y CCP, que conforman la coalición, podrá llegar a la gubernatura.

 

Realiza gira por Amozoc

En su visita a la región de Amozoc para un encuentro con militantes y simpatizantes, la precandidata señaló que con los buenos gobiernos, se recuperó el orgullo de ser poblanos y advirtió que no lo vamos a perder.

Esto luego de los resultados favorables que han colocado a Puebla como referente nacional en diferentes rubros, por lo que Alonso Hidalgo señaló es tiempo de presentar propuestas concretas y viables, pero sobre todo gobiernos cercanos.

En este sentido, refrendó su compromiso con las mujeres y las familias poblanas, por lo que los ejes centrales de su proyecto de gobierno serán en base a impulsar su desarrollo a través de políticas públicas que permitan brindarles una mejor calidad de vida.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Al cierre de campañas, hay candidatos poblanos sin interés en usar Twitter

Al cierre de campañas, hay candidatos poblanos sin interés en usar Twitter

A una semana de los comicios, al menos siete candidatos a diputaciones locales y cinco ...

Operativo sospechoso de SSP en Serdán favorece a Morales: Doger

Operativo sospechoso de SSP en Serdán favorece a Morales: Doger

El candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, calificó como “sospechoso” que ocho ...