Inicio » Noticias » Puebla » En la González Ortega señalan que cámara de Ssptm no inhibe robos
Banner BUAP

En la González Ortega señalan que cámara de Ssptm no inhibe robos

En la González Ortega señalan que cámara de Ssptm no inhibe robos

En la González Ortega señalan que cámara de Ssptm no inhibe robos. Foto: Especial

Robos a comercios y de autopartes son constantes en la colonia González Ortega, cerca de la Secretaría de Educación Pública y el Centro Escolar Morelos, aun cuando existe una cámara de vigilancia de seguridad pública municipal, señalaron vecinos.

Algunos entrevistados por este medio y que pidieron el anonimato, dijeron que a la delincuencia parece importar que hay una cámara, ya que a plena luz del día se han tenido ese par delitos.

Comentaron que la presencia de policía solo existe a la hora de entrada y salida de estudiantes del Centro Escolar Morelos, tanto del turno matutino y vespertino que se encuentra sobre la avenida Reyes Heroles.

Dijeron que después de esas horas y cuando cierran los negocios se convierte en una boca de lobos a partir de las 7:30 de la noche, por lo que transitar por ese lugar es un peligro para las personas y dejar los vehículos en plena avenida o calles aledañas es “quedar a merced de los ladrones”.

A esto, señalaron que no hay alumbrado público, ya que sólo se tiene a la altura de la SEP hacía la calle 35 Norte.

En la González Ortega señalan que cámara de Ssptm no inhibe robos

Foto: Especial

Patrullajes nulos

Mencionaron que los patrullajes son casi nulos cuando se termina la actividad comercial de la zona, pese a que insistieron es paso obligado para muchos vecinos de la colonia González Ortega.

Indicaron que aún cuando la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), se encuentra cerca, los operativos de vigilancia no se dan, por ello es que la colonia -calificaron- es “foco rojo” de la zona.

Exigieron vecinos y comerciantes que haya rondines frecuentes de la policía municipal y que haya un monitoreo constante con la cámara de seguridad, pues en el caso de los que tienen vehículos han sido víctimas de robo de llantas y otro tipo de autopartes.

Tan grave es la inseguridad que los propios vecinos han colgado lonas con mensajes de advertencia para los delincuentes, que en caso de ser detenidos por ellos, habrán de hacer justicia propia, tal como muestran en algunas imágenes, por ello es que exigen a la autoridad municipal que mejore vigilancia.

En la González Ortega señalan que cámara de Ssptm no inhibe robos

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Ssptm de Puebla asegura 7 mil 500 litros de huachicol y detiene a 5

Puebla Segura recupera 7 millones de litros de huachicol en 18 meses

El Grupo de Coordinación Puebla Segura informó que, de enero de 2017 a la fecha, ...

Policías detienen a 3 por asesinar a persona en intento de asalto

Policías detienen a 3 por asesinar a persona en intento de asalto

Policías municipales detuvieron a tres probables responsables, dos con antecedentes penales, de asesinar a una ...