Inicio » Columnistas » De Buena Fuente » Deloya propiedad de Chong y Moreno Valle

Deloya propiedad de Chong y Moreno Valle

Una mañana de mediados de diciembre de 2017, hice un comentario que ponía en tela de juicio las posibilidades de Guillermo Deloya Cobián de ser candidato a gobernador de Puebla por el PRI y finalmente, no erré.

Sin embargo, alguien dijo que podía ser candidato a presidente municipal por el PRI y, en política, he aprendido a no dudar, porque todo, todo, es posible.

Esa persona, periodista, me escribió “en privado”: “… existe un acuerdo con Osorio Chong para que Memo sea candidato a alcalde… Fue una de las condiciones que puso para dejar la Secretaría de Gobernación”.

Ah chin… pensé ¿Ahora Osorio Chong poniendo condiciones?

Pero el tiempo le dio la razón a ese amigo que finalmente, salió con que tenía información: De muy Buena Fuente.

Al paso de los días bien vale analizar que las posibilidades de Deloya de ganar la alcaldía son altamente probables.

Vemos:

“El Chino Chong” y el “esposo incómodo” son socios.

El remozamiento del estadio Cuauhtémoc tuvo un costo de 860 millones, pesos más, pesos menos.

La obras fueron por asignación directa a tres constructoras del Estado de Hidalgo, entidad de la que fue gobernador “El Chino Chong”.

“El Chino Chong” fue aliado del “esposo incómodo” y siempre operó para que el ex gobernador de Puebla ganara las elecciones al PRI. El verdadero quinta columnista de los tricolores fue su propio Secretario de Gobernación.

Entonces, si Deloya es “posición” de “El Chino Chong” y su socio es el “esposo incómodo”, significa que ambos van a “operar” a favor del ex secretario particular de Mario, “El Precioso” Marín.

Porque al “esposo incómodo” no le conviene que ganen los del PAN, ni el candidato a alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, ni el presidencial Ricardo Anaya.

Entonces más le conviene apostarle al PRI de su socio “El Chino”, que al PAN de su enemigo “El canalla-Anaya”.

Punto.

He dicho y he escrito.

El Verdugo

Tiene razón el presidente del PRI, Jorge Estefan Chidiac: el apellido Moreno Valle resultó ser peor lastre que el de Marín. El Verdugo dice: Si es mi voz, pero no soy yo; sí me casé pero no es mi esposo.

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Carlos Macías Palma

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
x

Check Also

columnista-carlos-macias

Riestra se burla de Banck y de JACH

¿Cómo te quedó el ojo? Seguramente con esa frase, Mario Riestra Piña saludó humildemente a ...

columnista-carlos-macias

Martha Erika, reprobada en comunicación

!Que alguien me informe! ¿Y para cuándo es el evento en el estadio Cuauhtémoc, en ...