Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Renuncian 20 de comité de PRI en Nopalucan; acusan a Soto de imponer candidato
Banner BUAP

Renuncian 20 de comité de PRI en Nopalucan; acusan a Soto de imponer candidato

Renuncian 20 de comité de PRI en Nopalucan

Renuncian 20 de comité de PRI en Nopalucan. Foto: Especial

Al menos 20 consejeros e integrantes del Comité Municipal del PRI en Nopalucan renunciaron, argumentando la imposición de Marlen Silva Ramos como precandidata a la alcaldía por parte de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM).

De acuerdo con los inconformes, el aspirante Porfirio Peralta Benítez fue quien resultó ganador en la votación interna, pues obtuvo 75 apoyos y su rival únicamente obtuvo cinco.

Y es que el diputado local priista y líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, aseguró que tienen concretadas 22 alcaldías –en la zona denominada AUDI—.

Al respecto, quienes apoyaron a Peralta Benítez acusaron a Soto Martínez de intentar controlar el área, pues es originario de la zona y obtendría beneficios.

Los ahora exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalaron que Silva Ramos aún continúa trabajando como contralora del ayuntamiento de Nopalucan.

Además, indicaron que usa su horario de trabajo para realizar actos de proselitismo en dicha zona con el fin de promocionarse.

Es de señalar que entre las renuncias se encuentra también la de Peralta Benítez, quien firmó su salida del tricolor justificando que “no les interesa la militancia y tratan de imponer personas que no tiene el respaldo de la ciudadanía”.

Sin embargo, trascendió que a esas 20 renuncias se sumaron las de otros 50 consejeros e integrantes del Comité Municipal priista.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

x

Check Also

Hersilia Córdova cerrará campaña con festival cultural en Atlixco

Hersilia Córdova cerrará campaña con festival cultural en Atlixco

El cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de Atlixco por el PRI, ...

Rescatan a hombre y un menor de ser linchados en Atzompan; irían 23 intentos

Rescatan a hombre y un menor de ser linchados en Atzompan; irían 23 intentos

Más de 100 habitantes de la localidad de San Agustín Atzompan, perteneciente al municipio de ...