Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Docentes de Cendi en Cuautlancingo hacen paro de labores por falta de pago
Banner BUAP

Docentes de Cendi en Cuautlancingo hacen paro de labores por falta de pago

Por falta de pago y otras obligaciones, las docentes decentes decidieron realizar un paro de labores.

Por falta de pago y otras obligaciones, las docentes decentes decidieron realizar un paro de labores. Foto: 5Radio

Más de una veintena de docentes del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi)Octavio Paz“, ubicado en Cuautlancingo, se manifestaron a las puertas de esta institución, acusando que no han recibido el pago de cuatro quincenas y aguinaldo.

“Se nos hace difícil venir a trabajar de esta manera, tenemos la necesidad de cobrar porque somos madres de familia, queremos una solución rápida”, expresó una de las docentes que pidió la gracia del anonimato.

“Queremos nuestro pago” fue la principal consigna de las docentes que atienden a más de cien niños desde los cuatro meses de edad y hasta los 3 años, quienes este día no tuvieron actividades.

Y es que a falta de pago y otras obligaciones, las docentes decentes decidieron realizar un paro de labores.

Con pancartas en mano exigieron al gobierno del estado acabar con esta situación, al tiempo en el que mostraron su descontento por no tener las prestaciones necesarias.

Las inconformes aseguraron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la instancia encargada de realizar sus pagos, por lo que exigieron se tomen cartas en el asunto.

Dicha situación se ha vuelto recurrente a lo largo de cinco años, que cada enero las docentes de la institución padecen la falta del pago de estos meses.

Cabe destacar que padres de familia apoyaron a los trabajadores de este centro de educación infantil ya que aseguran conocen la problemática por la falta de pagos y pese a ello los trabajadores cuidan a la perfección de sus pequeños.

Sobre Ana Lucía Mendoza @luucyan19

x

Check Also

Detienen a sujeto que abusó sexualmente de su sobrino en 2011

Detienen a sujeto que abusó sexualmente de su sobrino en 2011

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró ubicar y detener mediante orden de ...

PVEM de San Pedro respalda a candidato de PAN y MC a alcaldía

PVEM de San Pedro respalda a candidato de PAN y MC a alcaldía

Julio Lorenzini Rangel, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a la ...