Inicio » Columnistas » De Buena Fuente » De Tepeaca, Islas y Martha Vélez
Banner BUAP

De Tepeaca, Islas y Martha Vélez

Cosas del fin de semana:

1.- Algo raro pasa en Tepeaca.

Resulta que el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acusó al PRI de no respetar acuerdos. Esto es igual a que no será candidato a presidente municipal por el tricolor en Tepeaca. Además se declaró diputado independiente.

Pues si no le cumplieron los acuerdos, tiene razón.

Pues si se va por otro partido y gana la elección, pues habrá dando una gran lección.

Pero si se va y pierde, el PRI habrá tenido la razón.

Habrá que esperar.

Y esperar a que Moreno Valle le cumpla con Compromiso por Puebla.

Lo cierto es que los dos diputados por Tepeaca, el federal Alejandro Armenta y ahora el local Sergio Salomón, ya no están más en el PRI.

Ya no más falta que se vaya el alcalde priista David Huerta.

2.- Sea lo que sea o haya sido como haya sido. El caso es que de acuerdo con el todavía Secretario de Desarrollo Social Gerardo Islas Maldonado, ninguna constructora poblana participa en las acciones de reconstrucción de vivienda tras el sismo de septiembre pasado.

Desde que Moreno Valle llegó como gobernador ¿qué constructora poblana ha tenido obra importante?

Ah, pero no fueran las de “El Chino Chong” de Hidalgo, porque se llevan 800 millones por obras inútiles del estado.

3.- Por cierto ¿Dónde anda Martha Vélez Xaxalpa, después de ser despedida como titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte? ¿Está enferma o está “resguardada”? Y, por cierto, en el portal puebla.gob.mx aun aparece como Secretaria y con todo y foto.

Espero verla pronto de regreso al gabinete de su amigo, el señor gobernador.

4.- Francisco, Paco, Jiménez, se registrará como candidato a diputado federal por el distrito 11 de Puebla por PRI, este sábado. Es suplente de Víctor Giorgana, por lo que se llamará a un “suplente” de la lista del PRI. Bueno, quién sabe quién es, pero ojalá le dejen cobrar unos meses.

Punto.

He dicho y he escrito.

El Verdugo

Asaltos y robos en la vía pública y el transporte público. La inseguridad azota a Puebla de manera históricamente brutal. Votemos por la continuidad de Luis, Gris, Banck. El Verdugo dice: Acciones que generan progreso, pero de los delincuentes.

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Carlos Macías Palma

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
x

Check Also

columnista-carlos-macias

Magisterio con AMLO o con Morena

Es muy extraña la pasividad, ausencia, frialdad de la campaña, en general, del Partido Nueva ...

columnista-carlos-macias

Marcelo regaña a candidatos

Mi querido Marcelo García Almaguer, aprovechó la reunión en Casa Puebla del sábado 28 de ...