Inicio » Noticias » Política » Integrante de comunidad Lgbt busca ser diputada local con PRD
Banner BUAP

Integrante de comunidad Lgbt busca ser diputada local con PRD

Integrante de comunidad Lgbt busca candidatura por la alcaldía con PRD

Integrante de comunidad Lgbt busca candidatura por la alcaldía con PRD. Foto: EsImagen

María José Flores Serrano, mejor conocida como “Majo”, e integrante de la comunidad Lgbttti, se registró este viernes como precandidata del PRD a diputada local por el distrito 16 con cabecera en la capital para “ser la voz de las minorías”.

En entrevista en la sede del sol azteca local, la también activista señaló que no está afiliada al partido, por lo que será apoyada como aspirante ciudadana por la corriente Foro Nuevo Sol (FNS), al tiempo que señalar que “se debe confiar en las instituciones”.

“El PRD es uno de los pocos partidos que apoyan a mas minorías y que al menos en el papel nos tienen presentes, yo estoy aquí para visibilizar a mi comunidad, a todos los sectores que son minorías y ser la voz de ellos”, pronunció.

Refirió que el distrito por el que busca competir es uno en los que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no irá en alianza con Acción Nacional (PAN) y con Movimiento Ciudadano (MC), por lo que confió en que si pueda quedarse con la candidatura.

Será ajena al partido, afirma

Aseveró que es la primera mujer declarada abiertamente defensora de la igualdad sexual que busca participar en la contienda electoral, lo cual calificó como un “hecho histórico”.

Flores Serrano comentó que será ajena a lo que suceda en la vida interna del PRD y sus acuerdos políticos, pues –reiteró—buscará ser candidata ciudadana apoyada por la corriente FNS.

Sostuvo que en los feminicidios, crímenes de odio y la discriminación son un problema no sólo en Puebla, sino a nivel nacional, por lo que “necesitamos visibilizar esta situación para combatirla”.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Tepjf suspende spot de “logros” de Agua de Puebla por afectar la elección

Tepjf suspende spot de “logros” de Agua de Puebla por afectar la elección

El spot de radio de los “logros” de Agua de Puebla fue suspendido por el ...

Xoxtla está controlado por el huachicol, asegura Barbosa

Xoxtla está controlado por el huachicol, asegura Barbosa

En San Miguel Xoxtla, el candidato de Morena al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ...