Inicio » Noticias » Nacional » Por frente frío 25, lluvias en Puebla y 26 estados este sábado
Banner BUAP

Por frente frío 25, lluvias en Puebla y 26 estados este sábado

Por frente frío 25, lluvias en Puebla y 26 estados este sábado

Por frente frío 25, lluvias en Puebla y 26 estados este sábado. Foto: Twitter / @conagua_clima

Debido a la entrada del frente frío 25, por el noreste de país, se prevén para este sábado “lluvias fuertes a muy fuertes”, acompañadas de “actividad eléctrica y posibles granizadas”, en Puebla y otros 26 estados del centro, poniente y norte de México.

Así lo pronosticó este viernes el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte del clima a 24 horas publicado en su página de internet, donde detalla en las cimas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba habría caída de nieve y aguanieve.

Previó “lluvias con intervalos de chubascos” en Puebla, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

En tanto, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo tendrían lluvias persistentes con acumulados muy fuertes; Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, lluvias persistente con acumulados fuertes, Tlaxcala, lluvias dispersas.

Temperaturas, entre 0 y -5°C

Respecto a las temperaturas, adelantó que seguirán bajas, con hasta -5 grados centígrados en zonas montañosas de Puebla, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz; en tanto, bajarán de 0 a 5 grados, en las montañas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Por su parte, en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango el termómetro podría marcar menos de -5 grados.

Asimismo, previó “vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora” en Baja California, Baja California Sur, Sonora, incluyendo el Mar de Cortés, Sinaloa, Durango y Chihuahua, así como “viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

AMLO quiere apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas; este lo condiciona

AMLO quiere apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas; este lo condiciona

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, reconoció que le ...

En Congreso, PAN impulsa Mando Mixto y Ley de Seguridad Interior

Congreso federal pedirá a Banxico y PGR informes sobre hackeo a SPEI

  La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó dar pase directo a dos ...