Inicio » Noticias » Nacional » Meade presenta iniciativa de ley anticorrupción; urge aprobarla
Banner BUAP

Meade presenta iniciativa de ley anticorrupción; urge aprobarla

Meade presenta iniciativa de ley anticorrupción; urge a legisladores aprobarla. Foto: El Informador.

Meade presenta iniciativa de ley anticorrupción; urge a legisladores aprobarla. Foto: El Informador.

José Antonio Meade, precandidato presidencial de la coalición PRI- PVEM-Panal, presentó una iniciativa de ley contra la corrupción; urgió a los legisladores de estos partidos a promoverla para que el Congreso federal la apruebe antes de los comicios.

Lo anterior, como parte de un acto proselitista celebrado este miércoles en la Ciudad de México, donde entregó la propuesta a los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, y Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón.

En el evento también estuvieron presentes Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores priistas en la Cámara Alta, y los líderes en la Cámara Baja de las bancadas del tricolor, César Camacho Quiroz, Panal, Luis Alfredo Valles Mendoza, y Verde Ecologista, Jesús Sesma Suárez, a quienes pidió impulsar la admisión, discusión y aprobación de la iniciativa.

Como había anunciado el viernes, con esta legislación busca tres objetivos: “recuperar el dinero, propiedades y bienes de los corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niños y mujeres, aumentar las penas a los funcionarios públicos deshonestos; y volver obligatoria la certificación patrimonial para los altos funcionarios y legisladores”.

Sin hacer referencia al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), cuya implementación a nivel nacional está pendiente desde el 19 de julio de 2017, remarcó que para materializas dichas metas es precisa una reforma a la Ley de Extinción de Dominio, pues “también así recuperarnos los bienes obtenidos por la delincuencia organizada”.

Cabe señalar que, por ser precandidato a un cargo público, el también exsecretario de Hacienda federal no puede promover la iniciativa a título propio, razón por la cual pidió la intervención de los partidos que conforman la coalición “Todos por México”.

Editado por Luis Alberto Palacios

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

AMLO quiere apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas; este lo condiciona

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, reconoció que le ...

En Congreso, PAN impulsa Mando Mixto y Ley de Seguridad Interior

Congreso federal pedirá a Banxico y PGR informes sobre hackeo a SPEI

  La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó dar pase directo a dos ...