Inicio » Noticias » Puebla » “28 de Octubre” y SIMT harán recorrido para ver viabilidad de rutas
Banner BUAP

“28 de Octubre” y SIMT harán recorrido para ver viabilidad de rutas

Provisionalmente, 7 rutas pasarán en la parte trasera del Hidalgo

“28 de Octubre” y SIMT harán recorrido para ver viabilidad de rutas. Foto: Google maps

La organización “28 de Octubre” en conjunto con personal de la SIMT hará un recorrido por las calles que se retiraron las rutas de transporte público y a donde fueron cambiadas para “buscar una solución en la que todos salgamos beneficiados”.

Así lo señaló, en entrevista telefónica, Tonatiuh Sarabia Amador, representante legal de la agrupación, quien agregó que lo anterior fue parte de la segunda reunión que tuvieron este miércoles con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).

“Como lo hemos dicho, no nos oponemos a la redistribución del transporte público, pero sí queremos que se dé conforme a lo que se necesita y no a ocurrencias, porque con el cambio de rutas el tráfico no se acabó sino que se trasladó a otros puntos”.

Refirió que como Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” este es uno de los tres puntos que buscan solucionar, ya que ha habido reportes de que en la intersección de la Diagonal Defensores de la República con la avenida Héroes de Nacozari, es “difícil” circular por esa zona.

Lo anterior, porque dijo en esta zona convergen las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), así como otros derroteros de transporte público, aunado a la cantidad de vehículos particulares que pasan todos los días.

Piden garantizar movilidad de la zona

El segundo punto, explicó, que se perjudique económicamente lo menos posible al mercado Hidalgo, ya que –dijo– de acuerdo con estudios hechos por el ayuntamiento de Puebla y la propia SIMT, son 69 rutas las que “lo alimentan” y con el retiro de las 21 desde el viernes pasado corresponde al 30 por ciento menos.

Mientras que el tercero es que se garantice la movilidad de la zona, no sólo de los comerciantes de este centro de abastos o de los clientes del mismo, sino de todos los ciudadanos que viven en las colonias aledañas, mismos que ahora se ven perjudicados.

Sarabia Amador comentó que el recorrido será a las 12 del día de este jueves, el cual abarcará de donde se cruzan los dos derroteros de RUTA, pasando por el mercado Hidalgo y concluyendo en San Felipe, para que se analice su viabilidad y se determine una solución.

En ese tenor, mencionó que por el momento las 21 rutas que fueron retiradas no pasarán por el bulevar Norte, y seguirán en su recorrido sobre la 15 norte, desviándose por la 70 poniente, para bajar por el bulevar Hermanos Serdán y San Felipe.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Puebla, nuevo miembro del consejo nacional de protección civil

Puebla, nuevo miembro del consejo nacional de protección civil

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, tomó protesta como integrante del Consejo Nacional de ...

Reabren la México-Puebla tras protesta en Tlahuapan por detención de vecino

Reabren la México-Puebla tras protesta en Tlahuapan por detención de vecino

Pobladores de Santa Rita Tlahuapan retiraron el bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, ...