Inicio » Noticias » Puebla » Héctor Reyes, secretario técnico del sistema anticorrupción
Banner BUAP

Héctor Reyes, secretario técnico del sistema anticorrupción

Héctor Reyes, secretario técnico del sistema anticorrupción . Foto: Especial

Héctor Reyes, secretario técnico del sistema anticorrupción . Foto: Especial

Héctor Reyes Pacheco, rindió protesta como secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción en Puebla, cargo que desempeñará por un periodo de 5 años.

Reyes Pacheco tendrá la responsabilidad de generar los insumos técnicos necesarios para que el Comité Coordinador Estatal, el Comité de Participación Ciudadana y el Órgano de Gobierno realicen sus funciones.

Los integrantes del Comité Coordinador integrado por la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Karen Berlanga Valdés; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez; el auditor Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí; el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro y, el discal Especializado de Combate a la Corrupción, Enrique Flota Ocampo.

También, la presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Itaip), Gabriela Sierra Palacios, y la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), María de Lourdes Dib y Álvarez, quienes exhortaron al nuevo secretario técnico a conducirse bajo los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia para alcanzar las metas y objetivos planteados en el Sistema Estatal Anticorrupción.

En el evento se contó con la presencia de Ricardo Salgado Perrilliat, secretario Técnico del Sistema Nacional Anticorrupción; Bernardo Rojas Nájera, jefe de la Unidad de Riesgos y Política Pública de la Secretaria Ejecutiva del SNA; así como de los integrantes del Comité Estatal de Participación Ciudadana: Catalina Aguilar Oropeza, Daniel Alejandro Valdés Amaro, María del Carmen Leyva Báthory y Francisco Javier Mariscal Magdaleno.

Héctor Reyes fue director general de Defensoría Pública de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y consejero jurídico en el sexenio de Rafael Moreno Valle, además de secretario particular del entonces gobernador Melquiades Morales Flores.

Además, fue vocal secretario de la Junta Local del IFE y presidente del TEP.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Puebla, nuevo miembro del consejo nacional de protección civil

Puebla, nuevo miembro del consejo nacional de protección civil

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, tomó protesta como integrante del Consejo Nacional de ...

Reabren la México-Puebla tras protesta en Tlahuapan por detención de vecino

Reabren la México-Puebla tras protesta en Tlahuapan por detención de vecino

Pobladores de Santa Rita Tlahuapan retiraron el bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, ...