Inicio » Noticias » Puebla » Conagua multa a 80 empresas y ayuntamientos por contaminar el Atoyac
Banner BUAP

Conagua multa a 80 empresas y ayuntamientos por contaminar el Atoyac

Sistema de agua Cuautlancingo, sin concesión para descarga en Atoyac

Conagua multa a 8 empresas y ayuntamientos por contaminar Atoyac. Foto: Twitter / @PROFEPA_Mx

De 2012 a 2017, la Conagua en Puebla emitió 80 sanciones a empresas y ayuntamientos por descargas ilegales en el río Atoyac, mencionó Alberto Jiménez Merino, delegado de dicha dependencia federal.

No precisó el monto económico por las multas e indicó que anualmente se hacen 280 inspecciones en los municipios que convergen al afluente, por lo que se seguirá en esa temática para este 2018, ya que lo que se busca en evitar que se siga contaminando el río.

En otro tema, aseveró que, para este año, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en conjunto con el gobierno del estado, destinarán 480 millones de pesos para trabajos y proyectos para el saneamiento en el Atoyac.

Entre ellos, explicó, están la construcción de una Planta Tratadora de Aguas Residuales en el cauce donde se crucen los ríos Atoyac y Zahuapan, es decir entre San Martín Texmelucan y Huejotzingo, la cual también incluso podría canalizar las aguas contaminadas emanadas de Tlaxcala.

Detalló que ya se tiene el proyecto ejecutivo, por lo que a más tardar se estaría licitando el mismo y su edificación podría comenzar en marzo, por lo que estimó que en julio ya se estarían viendo las primeras acciones de saneamiento.

Asimismo, el funcionario federal dijo que se tiene planeado otras medidas como es rehabilitar las plantas tratadoras construidas en la parte alta de los municipios de Santa Rita Tlahuapan y Domingo Arenas.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Puebla, nuevo miembro del consejo nacional de protección civil

Puebla, nuevo miembro del consejo nacional de protección civil

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, tomó protesta como integrante del Consejo Nacional de ...

Reabren la México-Puebla tras protesta en Tlahuapan por detención de vecino

Reabren la México-Puebla tras protesta en Tlahuapan por detención de vecino

Pobladores de Santa Rita Tlahuapan retiraron el bloqueo en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, ...