Inicio » Noticias » Nacional » AMLO también acoge en Morena a Cuauhtémoc Blanco
Banner BUAP

AMLO también acoge en Morena a Cuauhtémoc Blanco

AMLO acoge en Morena a expanista Cuevas y Cuauhtémoc Blanco

AMLO acoge en Morena a expanista Cuevas y Cuauhtémoc Blanco. Foto: Especial

Con la consigna “La patria es primero”, Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a Gabriela Cuevas Barrón, ahora senadora expanista, y al exseleccionado Cuauhtémoc Blanco Bravo, edil de Cuernavaca, a su precampaña presidencial por Morena.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado en el que “hace del conocimiento público” que la salida de Cuevas Barrón habría estado motivada por la negativa de la dirigencia albiazul a asegurarle una “diputación federal plurinominal” para la próxima legislatura.

“(…) detrás de esta determinación, está el hecho de que no se le garantizó a la senadora una diputación federal plurinominal que exigía al partido, al no ser aún los tiempos de definición para ello”, acusó el documento, publicado minutos después de que la senadora anunciara su renuncia a 23 años de militancia en el albiazul.

No obstante, a través de su cuenta de Twitter, López Obrador celebró la unión a de la expanista y Blanco Bravo a la coalición “Juntos, haremos historia”, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES); este último, respaldó la candidatura que llevó al exfutbolista profesional a la alcaldía de la capital de Morelos.

Este domingo, también se confirmaron las renuncias al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Karen Hurtado Arana, diputada del Estado de México, y Osmar León Aquino, líder del sol azteca en Ecatepec, para unirse al proyecto morenista.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Asesinan a golpes a periodista de economía en su casa de Monterey

ONU-DH pide investigar asesinato de mujer periodista en Monterrey

Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, aseveró que es “imperativo” investigar de forma ...

Participar en protestas, factor para sufrir desaparición forzada

Participar en protestas, factor para sufrir desaparición forzada

En opinión del 65.4 por ciento participar en actividades políticas o de protesta en México ...