Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Espinosa acusa que Sedena toma “represalias” por controversia
Banner BUAP

Espinosa acusa que Sedena toma “represalias” por controversia

Sedena toma represalias contra SPC

Espinosa acusa que Sedena toma “represalias” por controversia. Foto: Especial

Como “represalia” por interponer la controversia contra la Ley de Seguridad Interior, la Sedena terminó, sin explicación alguna, el convenio de seguridad que mantenía con el ayuntamiento de San Pedro Cholula, además de que canceló un evento cultural y ha retenido la liberación de cartillas.

Así lo señaló José Juan Espinosa Torres, alcalde de dicho municipio donde, desde hace 4 años, dos células del ejército mexicano realizaban rondines para mantener la seguridad en las juntas auxiliares, sin embargo, este martes recibió la notificación de que este grupo se retiraría de la zona y, de hecho, les devolvieron dos vehículos que el ayuntamiento entregó en comodato.

“Pareciera que es una represalia en contra de mi gobierno por el simple hecho de haber ejercido este derecho que tenemos de asistir a la suprema corte ante estas dudas, muy claras que se tiene respecto a la ley de seguridad”, expresó el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Preocupado por esta reacción, informó que tras la presentación de la controversia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió de vuelta el convenio, mismo que estaba pactado a mantenerse hasta el fin de la administración de Espinosa Torres.

Indicó que este no fue el único acto en contra del ayuntamiento cholulteca ya que vía las redes sociales dieron a conocer que el concierto de la Banda Sinfónica de la Sedena, programado para el 21 de enero a las 12:00 horas, en el Complejo Cultural también se cancelaba por determinación de este organismo.

Y también acusan la retención de las cartillas liberadas de los jóvenes cholultecas, que desde diciembre pasado iniciaron con este proceso de reclutamiento.

Sobre Ana Lucía Mendoza @luucyan19

x

Check Also

Detienen a sujeto que abusó sexualmente de su sobrino en 2011

Detienen a sujeto que abusó sexualmente de su sobrino en 2011

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró ubicar y detener mediante orden de ...

Vecinos de Sanctórum hacen plantón por incumplimiento de obras

Vecinos de Sanctórum hacen plantón por incumplimiento de obras

Vecinos de la junta de Sanctórum, perteneciente a Cuautlancingo, mantienen un plantón afuera de la ...