Inicio » Columnistas » Sin Paradigmas » Los obstáculos de Gali Fayad en su primer año de gobierno

Los obstáculos de Gali Fayad en su primer año de gobierno

Este lunes será el Informe de Labores del gobernador Antonio Gali Fayad, quien a pesar de los obstáculos en su administración, demuestra que tiene un estilo diferente para tomar decisiones al frente del territorio poblano.

Por qué hablo de obstáculos.

El sismo del 19 de septiembre es el mayor obstáculo que marcó la forma de gobernar de Gali Fayad en Puebla.

Ningún gobernante está capacitado para enfrentar un desastre natural como el vivido ese día; no obstante, el mandatario mostró capacidad para levantar al estado tras el siniestro.

También hay que destacar el trabajo de la población, que después de las primeras horas del sismo, evidenció organización para ayudar a los damnificados en diversos municipios de Puebla.

Otro obstáculo que sorteó el mandatario y que dejará huella en su forma de gobernar, es la estrategia de seguridad para disminuir el robo de hidrocarburo que por varios meses se recrudeció en el territorio poblano.

Todavía no se extirpa el cáncer del robo de hidrocarburo; sin embargo Puebla no ocupa tan seguido las portadas de medios nacionales que informaban sobre los enfrentamientos entre elementos de seguridad con delincuentes dedicados a este delito.

El siguiente obstáculo que aún sortea Gali Fayad, pese a las estrategias y ampliación de recursos para programas sociales, son los feminicidios registrados durante el año pasado.

Cabe señalar que los feminicidios no se originaron en la presente administración, sino que se arrastran desde el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

En la lista de obstáculos que debe sortear el mandatario para la recta final de su gobierno, es la cercanía con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Hago hincapié, Gali Fayad tiene su propio estilo de gobernar.

Pero en algunas ocasiones pareciera que su antecesor, pese a no estar en Casa Puebla, es quien toma decisiones en el estado a unos meses de las elecciones del 1 de julio.

No lo digo yo, es la percepción de diversas organizaciones y grupos políticos en Puebla, en el sentido, insisto, de que Moreno Valle Rosas es quien manda en Puebla.

Antonio Gali Fayad nunca dejará su lealtad con su antecesor, pero ello no implica que su administración de 18 meses, esté al 100 por ciento vinculada con el grupo político del ex mandatario poblano.

Su informe es ejemplo claro de que tanto se desmarcó de su antecesor. Veremos si detalla los resultados sobre su administración o el evento termina como destape a favor de quien será su sucesor tras las elecciones de julio.

 

La felicitación

A través de este espacio, extiendo mi sincera felicitación a Carlos Gómez, director de Contrastes de Puebla, por el cuarto aniversario de este medio de comunicación digital.

La visión de Contrastes de Puebla siempre fue apostar a las redes sociales, ya que se volvieron en el mecanismo más rápido para que los poblanos se informen sobre los principales hechos de la entidad.

La visión de Contrastes de Puebla a cargo de Carlos Gómez, se extendió al grado de crear otros excelentes proyectos como Puebla Roja y Pulso Regional, los cuales van ganando terreno en el mundo digital.

En lo personal estoy agradecido con mi amigo y director de noticias de estos espacios informativos, quien además de construir un gran equipo de trabajo -en los que me incluyo-, me motivó a escribir la columna Sin Paradigmas que poco a poco se va consolidando entre los lectores.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase 

“El hombre se descubre a sí mismo cuando se enfrenta a los obstáculos”.

Antoine De Saint-Exupéry

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1

Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
x

Check Also

Columnistas-JesusLemusPerez

De chapulines en el PAN y fallas en Segob Municipal

El Partido Acción Nacional afila a sus candidatos para las diputaciones federales que se renovarán ...

Columnistas-JesusLemusPerez

Dudas sobre los candidatos de Morena a diputados federales

Vaya sorpresa que generó la lista de Morena sobre quienes aparecerán en la boleta electoral ...