Inicio » Noticias » Educación » Esparza toma protesta a funcionarios de su 2° rectorado en BUAP
Banner BUAP

Esparza toma protesta a funcionarios de su 2° rectorado en BUAP

Esparza toma protesta a funcionarios de su 2° rectorado en BUAP

Esparza toma protesta a funcionarios de su 2° rectorado en BUAP. Foto: Especial

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, presentó este jueves a los 14 funcionarios que servirán en su segundo periodo al frente de la institución (2017-2021), en el edificio Carolino.

Los cambios se suman a los movimientos realizados en Relaciones Internacionales, el Complejo Cultural Universitario y la Secretaría General, que ahora coordina los trabajos de las vicerrectorías de Docencia e Investigación y Estudios de Posgrado.

Por otra parte, para generar ahorros en el gasto administrativo, se anunció que desaparecerán la Coordinación de Proyectos y la Coordinación de Gabinete.

De acuerdo con Esparza Ortiz, la administración central la cual está orientada al servicio de la docencia y la investigación, con el objetivo de formar una administración “más eficiente”.

Los nuevos funcionarios de la universidad

Fernando Santiesteban Llaguno, es vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, en la que se incorporan las direcciones de Museos, a cargo de María Elsa Hernández y Martínez, y de Cultura, así como César Cancino Ortiz es titular de la Dirección de Fomento Editorial, que se fusiona con las librerías universitarias.

A su vez, Manuel Sandoval Delgado, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, tendrá a su cargo el Departamento de Transporte y Movilidad, la Coordinación de Gestión Ambiental y la Dirección de Responsabilidad Social.

Rodolfo Zepeda Memije será responsable de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, mientras Flavio Guzmán Sánchez asume la Coordinación de Empleabilidad y Egresados, Rosendo Martínez Granados encabeza la Coordinación Administrativa y Judith Percino Zacarías se encarga de la Dirección Adjunta de Internacionalización de la Investigación,

En las direcciones General de Educación Media Superior fue nombrado Gilberto Sánchez Cervantes; en la General de Educación Superior, Luis Antonio Lucio Venegas; de Recursos Humanos, Jaime Meneses Guerra; Calidad, Esperanza Morales Pérez; de Servicio Social, María del Carmen Lara Muñoz; y de Acompañamiento Universitario, Juan Carlos Pinacho.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Físico de BUAP, reconocido por investigaciones sobre el “caos”

Físico de BUAP, reconocido por investigaciones sobre el “caos”

El físico de la BUAP Felix Izrailev es reconocido como uno de los más destacados ...

Revista “Oral”, de la BUAP, 1ra de México en índice iberoamericano

Revista “Oral”, de la BUAP, 1ra de México en índice iberoamericano

La revista “Oral” de la Facultad de Estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ...