Inicio » Noticias » Puebla » Cabildo de Puebla aprueba que inicie Tribunal de Justicia Administrativa

Cabildo de Puebla aprueba que inicie Tribunal de Justicia Administrativa

Cabildo de Puebla aprueba que inicie Tribunal de Justicia Administrativa

Gali presentaría reforma para regular otorgación de notarías. Foto: Especial

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Puebla aprobó la reforma constitucional al artículo 12 para que pueda ponerse en marcha el nuevo Tribunal de Justicia Administrativa, mismo que se alineará con el Sistema Nacional Anticorrupción.

Dicha modificación, avalada con voto unánime, señala que “por única ocasión”, los tres magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa permanecerán en el cargo por un periodo de 13 años y no de 15, como se establecido en un principio.

Es de señalar que dicha reforma fue aprobada en el Congreso local, donde salió adelante con 27 votos a favor y uno en contra.

El dictamen debe ser aprobado por el 50 por ciento de los ayuntamientos de la entidad, es decir, por más de 108 para que entre en vigor en la entidad.

Este tribunal deberá quedar instalado y entrar en funciones a más tardar dentro de los ciento ochenta días naturales –seis meses– contados a partir de la entrada en vigor del decreto de ley, en julio del año pasado.

Como parte de sus obligaciones están el imponer las sanciones a los servidores públicos y estatales que sean acusados de corrupción.

También se avaló el calendario de sesiones que quedó de esta manera: lunes 15 de enero a las 18:00 horas, y el resto a las 10:00 horas los 16 de febrero, 15 de marzo, 13 de abril, 17 de mayo, 8 de junio, 13 de julio, 16 de agosto, 14 de septiembre, 5 de octubre, 15 de noviembre y 14 de diciembre.

Sobre Gabriel Díaz Romero @PueblaUn

x

Check Also

Héctor Reyes, secretario técnico del sistema anticorrupción

Héctor Reyes Pacheco, rindió protesta como secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal ...

Ssptm detiene a uno por portar arma sin licencia y otro por robo

Ssptm detiene a uno por portar arma sin licencia y otro por robo

Tras una riña entre “gaseros”, la Ssptm de Puebla reportó la detención de un hombre ...