Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » 15 quejas contra policías recibió Cuautlancingo en 2017

15 quejas contra policías recibió Cuautlancingo en 2017

15 quejas contra policías recibió Cuautlancingo en 2017

15 quejas contra policías recibió Cuautlancingo en 2017. Foto: Especial

El municipio de Cuautlancingo contabilizó 15 quejas ciudadanas en 2017 contra policías, mismas que siguieron un procedimiento para desahogar las mismas, indicó el contralor José Manuel Arturo Sánchez Cid.

Al menos en un 20 por ciento se han reducido las quejas contra los elementos de policía así como de vialidad, consideró en entrevista.

“Quejas como tal tuvimos pocas, hablamos de 15 en el año 2017, personas que han venido a buscar una solución a diversos problemas es mayor pero son canalizadas para que realicen el trámite que requieren de manera inmediata”.

Agregó que de estas 15 quejas que registraron a lo largo del año no todas fueron penalizadas ya que el procedimiento requiere desahogo de pruebas para ambas partes y en ocasiones, la parte acusadora ya no continua con el proceso.

Sánchez Cid, reconoció que el área de seguridad pública es una de las más señaladas por los ciudadanos ya que es una de las pocas que mantiene un mayor acercamiento con la ciudadanía y dependiendo del momento “se malinterpreta las situaciones”.

Aprovechó para dar a conocer que la próxima semana todos los funcionarios del municipio se capacitarán en el código de ética a fin de tener un mejor funcionamiento para el cumplimiento de su labor, ya que señaló que de no cumplir con el mismo, las sanciones son severas y llegan a la inhabilitación del funcionario.

Sobre Ana Lucía Mendoza @luucyan19

x

Check Also

Tras inconformidades, cancelan colocación de empresa gasera en Calpan

Tras inconformidades, cancelan colocación de empresa gasera en Calpan

Ante la molestia de los vecinos del municipio de San Andrés Calpan, al acusar que ...

Policía de San Pedro Cholula recupera camión de 7 toneladas robado

Policía de San Pedro Cholula recupera camión de 7 toneladas robado

Elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula recuperaron un vehículo de carga de ...