Inicio » Noticias » Educación » Con Martha Erika, grupos panistas “mantendrían el poder” en Puebla: Upaep

Con Martha Erika, grupos panistas “mantendrían el poder” en Puebla: Upaep

Con Martha Erika, grupos panistas “mantendrían el poder” en Puebla: Upaep

Con Martha Erika, grupos panistas “mantendrían el poder” en Puebla: Upaep. Ramón Sienra / EsImagen

La posible postulación de Martha Erika Alonso Hidalgo como candidata a la gubernatura de Puebla por el PAN, es un tema que “ya se venía leyendo”, ya que es “parte del juego para mantener el poder” por parte de ese grupo político.

Así lo señaló, en rueda de prensa, el rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavin, quien agregó que “no nos debe extrañar” que la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas busque dicho cargo, pues era algo que “poco se venía ocultando”.

“El tema de los cómos y si nombran o no al candidato en cuestión yo creo que es más parte de la estrategia política que cada actor va siguiendo, lo que estamos viendo es un acomodo de fuerzas políticas de cara a la elección”, pronunció.

En ese tenor, el académico consideró que el proceso electoral que está en puerta “será un proceso nutrido”, ya que confrontará los perfiles de Alonso Hidalgo con el antecedente de su esposo y al exrector de la Udlap, Enrique Cárdenas Sánchez.

Así como el posible candidato de Morena, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, a los que se sumará el abanderado del tricolor, que podría ser el actual delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero o el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós.

Bajo ese contexto, el académico consideró que al tener a estos personajes compitiendo en las campañas, será una contienda “con muchas ideas y temas” que se podrán contrastar y que eso favorecerá la justa electoral.

Necesario más recursos a seguridad

Respecto a Moreno Valle, el rector de la Upaep comentó que es un “actor de peso”, incluso –dijo— más allá del panismo y “evidentemente” está jugando sus fichas, por lo que “hay que estar pendientes de cómo se desarrolle a nivel estatal y nacional”.

En otro tema, Baños Ardavin mencionó que es necesario que en se trace una “hoja de ruta” y se destinen mayores recursos en las áreas de seguridad, así como para la procuración de justicia para combatir la delincuencia y garantizar que no haya impunidad.

Agregó que el tema seguridad “es el más crítico”, pues es una demanda no sólo de las universidades, sino de toda la sociedad, por lo que además de recursos igual debe trabajarse en aumentar los elementos policiales y agentes de Ministerios Públicos.

 

Ley de seguridad debe replantearse

Por otra parte, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) consideró que es necesario replantear la Ley de Seguridad Interior, pues “al analizarla con detalle”, son al menos tres puntos los que necesitan modificarse.

Refirió que si bien es necesaria una ley que regule la presencia de las fuerzas armadas, es difícil que con las modificaciones que hizo el Senado de la República se genere claridad en la reglamentación o el compromiso que deben tener las fuerzas federales, estatales y municipales, así como el mismo ejército.

Y es que dijo, una muestra de ello es que el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el día que la presentó anunció que sería la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que declarará si es constitucional o no, “flaco favor le hace al trabajo legislativo cuando está reconociendo que puede haber errores”.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Edificio de prepa Lázaro Cárdenas ya no será para clases: Esparza

Edificio de prepa Lázaro Cárdenas ya no será para clases: Esparza

Derivado de los daños que sufrió la preparatoria Lázaro Cárdenas de la BUAP, ubicada en ...

Fisioterapia de la BUAP recibe acreditación Nivel 1 de los Ciees

Fisioterapia de la BUAP recibe acreditación Nivel 1 de los Ciees

La Licenciatura en Fisioterapia de la BUAP, la primera del país, recibió la acreditación del ...