Inicio » Noticias » Política » Morena concreta coalición “Juntos Haremos Historia” con PT y PES en Puebla

Morena concreta coalición “Juntos Haremos Historia” con PT y PES en Puebla

Morena, PT y PES conforman coalición "Juntos Haremos Historia" en Puebla

Morena, PT y PES conforman coalición “Juntos Haremos Historia” en Puebla. Foto: Twitter/@AgusTenocelotl

En Puebla, se concretó la conformación de la colación “Juntos Haremos Historia” –que ya está establecida a nivel nacional— entre Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), para competir en las elecciones del próximo julio.

Dicho acuerdo se dio a conocer por militantes de los institutos políticos integrantes de dicha colación, quienes publicaron fotos en redes sociales en donde aparecía la líder nacional interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky.

En dichas publicaciones ella sostenía el acuerdo, que fue firmado en la sede nacional del PT, en la Ciudad de México, donde también asistió el dirigente estatal y delegado regional morenista, Gabriel Biestro Medinilla y Rodrigo Abdala Dartigues, respectivamente.

También acudió a la firma del convenio los líderes estatales del PT y PES, Zeferino Martínez Rodríguez y Raúl Barranco Tenorio, respectivamente.

Cabe mencionar que de las 15 candidaturas a diputaciones federales de Puebla, Morena se quedaría con seis, el PT con cinco y al PES le tocarían cuatro, de los cuales, dos serían en la capital; en total, nueve lugares son para hombres y el resto, para mujeres.

Los seis distritos que le tocarían a Morena son: el 2 (Zacatlán); 4 (Ajalpan); 8 (Chalchicomula de Sesma); 11 (Puebla); 13 (Atlixco) y 14 (Acatlán), y los tres primeros y el último serán encabezadas por mujeres.

El PT se perfila para abanderar las diputaciones de Teziutlán, con el distrito 3; San Martín Texmelucan, 5; Puebla, 6; Tepeaca, 7 y Tehuacán, que es el 15.

Las otras dos candidaturas para el PES corresponderían a las diputaciones de Huauchinango, distrito 1 y San Pedro Cholula, el 10; el primero apartado para un hombre y el otro para una mujer.

Por parte, en diciembre, el líder municipal del PES, Luis Ernesto Rojas Blanca, aseguró que apoyarán a los virtuales candidatos de Morena, Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier; así como afirmó que en la capital poblana aportarían 40 mil votos.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

x

Check Also

Juez otorga amparo a hijo de Simitrio

Enfrentan 6 ediles de Puebla demandas de sus regidores por retener sueldos

A ocho meses de concluir los gobiernos municipales de Puebla, los alcaldes de Coronango, Atzitzihuacán, ...

Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta convocaron a rueda de prensa comentando la dificultad de contratar publicidad en espectaculares dentro de Puebla. Foto: EsImagen

Armenta y de la Sierra acusan bloqueo para promocionarse en Puebla

Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, aspirantes al Senado por Morena, exigieron ...