Inicio » Noticias » Nacional » Vinculan a proceso a Borge y lo trasladan a Cefereso de Morelos

Vinculan a proceso a Borge y lo trasladan a Cefereso de Morelos

 

Vinculan a proceso a Borge y lo trasladan a Cefereso de Morelos

Vinculan a proceso a Borge y lo trasladan a Cefereso de Morelos. Foto: El Economista

Un juez de control dictó auto de vinculación contra Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, y se le dio prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso penal en su contra por presunto peculado de 900 millones de pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en su cuenta de Twitter que obtuvo la prisión preventiva justificada en contra del exmandatario, medida que fue dictada por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Durante la mañana de este viernes, Borge Angulo fue trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial número 16, en el estado de Morelos.

Durante la audiencia que duró al menos 12 horas, la PGR ofreció 89 datos de prueba y lo acusó de ocasionar un daño al erario de más de 900 millones de pesos, mediante la enajenación de 22 terrenos que fueron adquiridos por 238 millones 790 mil 121.98 pesos, cuando el precio real era de mil 138 millones 889 mil 540 pesos.

La PGR afirmó que Borge Angulo vendió 22 predios que formaban parte de la reserva natural y que después los remató a familiares y amigos con precios por debajo de las valuaciones en sitios denominados “paraíso” como Tulum.

Este jueves, a siete meses de su captura en Panamá, el exgobernador que enfrenta cuatro cargos penales llegó a la capital del país y fue trasladado al penal de Nezahualcóyotl.

 

Fuente: Aristegui

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

SCJN desecha impugnación de MC contra LSI; quedan 6

  La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó, por ser “notoriamente improcedente”, ...

Avanza en Senado nombramiento de 1ª subgobernadora de Banxico

Avanza en Senado nombramiento de 1ª subgobernadora de Banxico

El nombramiento de Irene Espinosa Cantellano como subgobernadora del Banco de México fue aprobado este ...