Inicio » Noticias » Nacional » Presuntos perredistas agreden a Sheinbaum y morenistas en mitin

Presuntos perredistas agreden a Sheinbaum y morenistas en mitin

Presuntos perredistas agreden a Sheinbaum y morenistas en mitin

Presuntos perredistas agreden a Sheinbaum y morenistas en mitin. Foto: YouTube

Personas señaladas como perredistas y funcionarios lanzaron sillas y piedras contra Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena al gobierno de la entidad, y simpatizantes durante un mitin en la delegación Coyoacán, Ciudad de México.

De acuerdo con primeras versiones, los agresores lazaron los objetos directamente a la precandidata y los miembros del presídium que la acompañaban, así como contra los asistentes, entre los que se encontraban personas de la tercera edad; incluso, se denunció que Ángel Bolaños, reportero de La Jornada, resultó herido.

Ante este ataque, la precandidata fue rodeada y cubierta con una lona para scarla del lugar, en tanto que los simpatizantes huyeron para protegerse.

En un video difundo a través de YouTube, se puede observar que los atacantes lanzan sillas contra el podio donde se encontraba Sheinbaum Pardo y algunas personas cubrirse también con el mobiliario.

Trascendió que, tras más de 40 minutos del incidente, no hubo presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, a pesar de que hubo las personas heridas en el lugar.

Sheinbaum acusa a PRD; éste insinúa

Tras la agresión, la precandidata morenista afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que los responsables fueron “sujetos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la delegación”; posteriormente, en entrevista para Radio Fórmula, adelantó que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Según información difundida por La Jornada, entre los agresores estarían Yolanda Antune, jefa de unidad departamental en el área de fomento económico de la delegación Coyoacán, así como Raquel Antune, quien labora en un Cendi, y Juan Luis y Martín Soto, entre otros.

En respuesta, la dirigencia del PRD en la capital del país rechazó que los atacantes sean miembros de “nuestro instituto político” y, sin condenar la violencia, señaló que “llama poderosamente la atención que de nuevo se vea a sujetos que gritan ‘¡PRD, PRD!’ al momento de la agresión”, insinuando que podría haber un plan para desprestigiar al sol azteca.

Cabe recordar que, el pasado 16 de diciembre, se registró una pugna entre simpatizantes de Morena y del PRD por el espacio para un mitin, también en Coyoacán.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

SCJN desecha impugnación de MC contra LSI; quedan 6

  La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó, por ser “notoriamente improcedente”, ...

Avanza en Senado nombramiento de 1ª subgobernadora de Banxico

Avanza en Senado nombramiento de 1ª subgobernadora de Banxico

El nombramiento de Irene Espinosa Cantellano como subgobernadora del Banco de México fue aprobado este ...