Inicio » Noticias » Nacional » Procesan a hijo de edil de Chalco por homicidio; padre quiso liberarlo

Procesan a hijo de edil de Chalco por homicidio; padre quiso liberarlo

Procesan a hijo de edil de Chalco por homicidio; padre quiso liberarlo

Procesan a hijo de edil de Chalco por homicidio; padre quiso liberarlo. Foto: Twitter / @siete_letras

Ramón Montalvo Juárez, hijo de Ramón Montalvo Hernández, edil de Chalco, Estado de México, fue procesado por homicidio en la Ciudad de México; esto, luego de que, junto con policías armados, su padre intentara liberarlo del Ministerio Público.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, tras la detención de Montalvo Juárez, de 21 años, así como dos presuntos cómplices, de 17 y 20 años, el pasado 30 de diciembre, el alcalde mexiquense y un abogado arribaron al Ministerio Público de Tláhuac, junto con “seis personas armadas de la policía de dicho municipio”.

Con amenazas, el presidente municipal demandó a los agentes de dicha oficina la liberación de su hijo e incluso les preguntó qué cantidad de dinero querían por hacerlo.

Por lo hechos anteriores, los seis policías fueron detenidos, ya que no acreditaron los permisos para portar armas; asimismo, el edil también fue asegurado, aunque, posteriormente, salió en libertad.

El lunes, se difundió un video en el que se ve a cuatro camionetas de la policía de Chalco perseguir a otra de la SSP capitalina, donde supuestamente viajaban elementos que detuvieron a los tres jóvenes.

Hijo fue hallado con arma que mató a víctima

En tanto, el hijo del alcalde fue presentado este martes ante un juez de control, quien determinó que el MP presentó elementos suficientes para imputarle “homicidio doloso” y “homicidio en grado de tentativa”, por lo que ordenó que permanezca detenido en el Reclusorio Sur.

Según el procurador de justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, Montalvo Juárez y sus dos presuntos cómplices fueron detenidos en posesión del arma con la que se privó de la vida a la víctima, por lo que confió en que la imputación de homicidio procederá.

Ante esta declaración, Montalvo Hernández dijo que “todos son inocentes hasta que no se determine su culpabilidad” y señaló que demostrará que su hijo no participó en dicho crimen.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

CNDH impugna Ley de Seguridad

CNDH impugna Ley de Seguridad; viola “libertades” y “equilibrio” de Estado

La Comisión de Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó, ante la Suprema Corte, una ...

AMLO propondrá fiscales general, anticorrupción y electoral

AMLO propondrá fiscales general, anticorrupción y electoral

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de México por la coalición Morena-PT-PES, anunció ...