Inicio » Noticias » Nacional » INE rechaza “campaña anticipada” en publicidad de AMLO en redes

INE rechaza “campaña anticipada” en publicidad de AMLO en redes

INE rechaza “campaña anticipada” en publicidad de AMLO en redes. Foto: Especial

INE rechaza “campaña anticipada” en publicidad de AMLO en redes. Foto: Especial

La Comisión de Quejas del INE rechazó este martes la petición del PRD para aplicar medidas cautelares contra la difusión en redes sociales de publicidad donde Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, es llamado “candidato”.

De acuerdo con la queja del Partido de la Revolución Democrática (PRD), López Obrador habría incurrido en “actos anticipados de campaña” debido a la publicación de un cartel –en Instagram– y diversas notas en las que se da cuenta de su participación como “2018 Presidential Candidate” en un encuentro con sindicalistas en Inglaterra el 6 de septiembre de 2017.

No obstante, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que conforman dicho comisión –Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif– determinaron por unanimidad que dichas publicaciones no constituyen una campaña anticipada.

Tampoco se pueden considerar propaganda electoral, puesto que –señalaron– su contenido es principalmente informativo y no hacen un llamado a votar por el entonces líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En este sentido, Favela, presidenta de la comisión, agregó que el evento se llevó a cabo en una fecha previa al inicio del proceso electoral, que comenzó oficialmente el 8 de septiembre, aunque advirtió que el INE no acepta que cualquier persona sea denominada candidato.

Asimismo, los tres consejeros coincidieron en que, por difundirse a través de redes sociales y páginas web, dicha publicidad goza de la libertad de expresión reforzada que protege a Internet.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

CNDH impugna Ley de Seguridad

CNDH impugna Ley de Seguridad; viola “libertades” y “equilibrio” de Estado

La Comisión de Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó, ante la Suprema Corte, una ...

Meade anuncia iniciativa para confiscar bienes a “corruptos”

Meade anuncia iniciativa para confiscar bienes a “corruptos”

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la presidencia de la República, presentará una ...