Inicio » Noticias » Puebla » Gobierno estatal destinará 40 mdp para seguro por fenómenos naturales

Gobierno estatal destinará 40 mdp para seguro por fenómenos naturales

Senado da 15 días a SFA de Puebla para informar de seguro contra desastres

Gobierno estatal destinará 40 mdp para seguro por fenómenos naturales. Foto: Especial

El gobierno del estado destinará para este año 40 millones 428 mil 964 pesos para el “Seguro Agropecuario Catastrófico”, mismo que abarcará toda la superficie cultivable en la entidad, que de acuerdo con la Sdrsot es de un millón de hectáreas.

Esto de acuerdo con el Presupuesto de Egresos del estado de Puebla, en su apartado “Subsidios y Ayudas Sociales”, que fue aprobado por el Congreso local en su última sesión ordinaria del 15 de diciembre, cuyo monto total para la entidad es de 85 mil 881 millones 806 mil 829 pesos.

En ese tenor, los recursos sólo se aplicarán en casos de granizada, fuertes vientos, inundaciones, lluvias torrenciales, exceso de humedad, deslaves, posible terremoto o erupción del volcán Popocatépetl y sequía que afecten las cosechas.

Además de este monto, en el documento se detalla que la administración estatal erogará otro millón 62 mil 884 pesos como parte del gasto de operación y seguimiento operativo de dicho seguro.

En 2017 se pagaron 21 mdp

Hasta noviembre de 2017, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, informó que se destinaron 21 millones de pesos a 8 mil 500 productores poblanos.

Lo anterior, porque perdieron sus cosechas derivado del paso de las tormentas tropicales “Franklin” y “Katia” que afectaron 20 mil hectáreas de cultivo, principalmente en los municipios de las sierras Norte y Nororiental.

Esta acción es una de las promesas que hizo cuando estaba en campaña el ahora gobernador Antonio Gali Fayad, mismo que, en mayo pasado, aseveró que es “un programa referente”, ya que Puebla es el único estado de México que cubre el 100 por ciento de la superficie cultivable.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En Día poblano sin coche, Banck se traslada en bicicleta

Como cada mes, el ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal, Luis Banck Serrato, ...

Ssptm desarticula banda presuntamente dedicada al robo a negocio

Derivado de una intervención en la colonia Héroes de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública ...