Inicio » Noticias » Nacional » Admiten mayor violencia en Puebla y estados donde gobierna Frente

Admiten mayor violencia en Puebla y estados donde gobierna Frente

Frente admite mayor violencia en Puebla y estados donde gobierna. Foto: Especial

La bancada de PRD en la Cámara de Diputados admitió que Puebla y al menos nueve estados donde gobiernan los partidos de la coalición “Por México al Frente” –que incluye al PAN y MC– han registrado incrementos en sus índices de violencia y feminicidios.

De acuerdo con el legislador perredista Waldo Fernández González, en los casos de Veracruz (PAN-PRD), Querétaro (PAN), Guanajuato (PAN) y Puebla (PAN) se presentan los mayores riesgos a los transportes de carga, sobre todo por los asaltos de trenes a manos de grupos del crimen organizado.

Por su parte, el diputado Sergio López Sánchez señaló que, “de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)”, las carreteras federales que conectan a Puebla con Orizaba y Perote se han tornado peligrosas en los tramos que atraviesan por los municipios del Triángulo Rojo, donde se registra la mayor actividad de bandas dedicadas al robo de combustible.

A estas entidades, se suman Morelos (PRD), Chihuahua (PAN), Baja California (PAN), Baja California Sur (PAN), Michoacán (PRD) y Tabasco (PRD), donde también se registra el incremento de la violencia causada por el crimen organizado.

En este sentido, Fernández González aseveró que “la seguridad no sólo es responsabilidad del gobierno federal; es también de los gobiernos estatales y varios de ellos son gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde hay también mucha más violencia”.

Lo anterior manifiestan luego de que, el pasado 27 de diciembre, José Antonio Meade Kuribreña, virtual candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalara que “de los cinco estados donde más ha crecido la violencia, cuatro están gobernados por quienes integran el Frente”, lo cual fue rechazado por Ricardo Anaya Cortés, abandera de esta coalición.

 

Fuente: El Financiero

 

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Se registra únicamente un ciudadano como independiente al Senado

Sólo 7 aspirantes independientes al Senado obtendrían candidatura

Al término del plazo de 97 días para que los aspirantes a ser candidatos independientes ...

CDH-CDMX presenta controversia contra LSI; suman 7 impugnaciones

CDH-CDMX presenta controversia contra LSI; suman 7 impugnaciones

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH-CDMX) presentó, ante la Suprema ...