Inicio » Noticias » Nacional » Meade niega foto a comunidad LGBT; ofrece “absoluto respeto”

Meade niega foto a comunidad LGBT; ofrece “absoluto respeto”

Meade niega foto a comunidad LGBT; ofrece “absoluto respeto”. Foto: VideoFacebook

“No tanto así”, contestó José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la Presidencia, a activistas LGBT en Monterrey, quienes le pidieron una foto con la bandera de su comunidad y una postura clara sobre la diversidad sexual tras un evento.

Asimismo, ante la consigna “diversidad”, proferida por priistas de dicho colectivo, ofreció “absoluto respeto” y citó el artículo primero constitucional, donde, a su consideración, “el principal derecho humano es el respeto”, por lo que aseguró que “será el centro de acción de este partido”.

En un video difundido en redes sociales por el “Movimiento por Igualdad en Nuevo León”, cuyos integrantes fueron quienes se acercaron al virtual candidato presidencial priista, tras un evento proselitista en esa ciudad, para solicitarle “un mensaje claro a la diversidad” y le ofrecieron el característico estandarte lesbicogay para que se tomara una foto con él.

Ante la llana respuesta de Meade Kuribreña, quien pasó la bandera a uno de sus colabores, los activistas insistieron en preguntarle “¿Por qué no tanto así, Pepe? Somos ciudadanas”; tras lo cual, el candidato continuó con su camino de salida.

De acuerdo con medios nacionales en el evento, que se realizó el pasado 26 de diciembre en la capital neoleonesa, el exsecretario de Hacienda ya había sido cuestionado por priistas identificados como miembros de la comunidad LGBT, quienes vociferaban “Diversidad”.

MINUTO 1:00Jennifer (activista): Tómate una foto con ella [bandera lgbtttiq+].José Antonio Meade (precandidato a la presidencia): "No tanto asi…"#NoTantoAsi

Posted by Movimiento por la Igualdad en Nuevo León on Tuesday, December 26, 2017

 

Activistas, con más de 50 días en plantón

Lo anterior ocurre al mismo tiempo que los activistas Jennifer Aguayo y Mario Rodríguez Plata suman más de 50 días de plantón frente al Congreso de Nuevo León para exigir que se legisle a favor de la igualdad.

Así lo señalaron ambos activistas en otro video, difundido también por dio movimiento, donde calificaron de “ambigua” e insatisfactoria la respuesta del precandidato priista.

“Pepe Meade, lo que te pedimos es una respuesta a un sí o a un no, de si estás a favor o en contra del reconocimiento de derechos a la comunidad LGBT; así, sin eufemismos”, demandó Aguayo.

Ambos activistas adelantaron que pedirán posicionamientos claros respecto a la diversidad sexual a todos los precandidatos.

Mensaje posterior a la manifestación en la presentación del precandidato a la presidencia José Antonio Meade.

Posted by Movimiento por la Igualdad en Nuevo León on Tuesday, December 26, 2017

Editado por Luis Alberto Palacios

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Investigan violación a derechos de niño detenido en tienda de NL

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició una queja de oficio para ...

Balacera en UNAM dejan dos muertos

Balacera en UNAM deja dos muertos; serían narcomenudistas

Un enfrentamiento armado en el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ...