Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Embarazadas de San Pedro reciben ayuda de “Un Bien para Tu Bebé”

Embarazadas de San Pedro reciben ayuda de “Un Bien para Tu Bebé”

La décima generación de mujeres embarazadas del programa “Un Bien para Tu Bebé” recibió este jueves una cuna–canastilla con un valor aproximado de mil 500 pesos, como parte del apoyo entregado al concluir los 12 talleres prenatales.

Así lo dio a conocer la coordinadora del programa, Máryuri Arlette Rojas Sotillo, al informar que 280 madres y sus hijos –la mayoría de juntas auxiliares— han sido beneficiados a lo largo de 2 años.

Dicho programa consistió en un plan de 12 pláticas, talleres y actividades, que abordan temas de salud física, emocional y jurídica como autoestima, alimentación saludable, inteligencia emocional, cuidados infantiles y vacunación, amor con disciplina, parto y cuidados posparto, lactancia, entre otros.

Asimismo, el acompañamiento garantiza que las futuras madres acudan a por lo menos 5 revisiones médicas de su proceso de embarazo, como requisito fundamental de su participación en el programa.

Además de la caja, la cual sirve como cuna para el bebé y contiene un colchón, las egresadas recibieron una toalla con capucha, mameluco, gorro, una dotación de pañales y productos para bebé.

La coordinadora del programa detalló que los requisitos para ingresar son: identificación oficial o en el caso de ser menor de edad la constancia de identidad o copia del certificado de estudios, CURP, comprobante de domicilio reciente e historia clínica perinatal o resumen clínico de control de embarazo y en caso de no ser derechohabientes, presentar inscripción al Seguro Popular.

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Aseguran en Cholula pipa con 30 mil litros de gasolina robada

En San Pedro Cholula fueron asegurados Fernando N. y Carlos Humberto N., el primero por ...

San Andrés: expropiación no afecta a familia; 50% se pagó a legítimo dueño. Foto: Ángulo 7

San Andrés: expropiación no afecta a familia; 50% se pagó a legítimo dueño

El ayuntamiento de San Andrés Cholula insistió que la expropiación de una fracción de terreno ...