Inicio » Noticias » Mundo » Atentado en Kabul, Afganistán, deja 40 muertos y 30 heridos

Atentado en Kabul, Afganistán, deja 40 muertos y 30 heridos

 

Atentado en Kabul, Afganistán, deja 40 muertos y 30 heridos. Foto: Aristegui Noticias

La explosión de una bomba en una madrasa o escuela coránica, en Kabul, capital de Afganistán, detonada por un atacante suicida, ha dejado 40 muertos y 30 heridos; el edificio siniestrado también albergaba las oficinas de una agencia de noticias.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio afgano de Interior, difundido por medios internacionales, el atentado se produjo hacia las 10:30, hora local, y entre las víctimas mortales se cuentan mujeres y niños.

Hasta el momento, no hay información sobre si el ataque ha sido reivindicado por alguno de los grupos insurgentes que pelean contra las fuerzas gubernamentales apoyadas por Estados Unidos.

Se trata del segundo atentado de relevancia en la capital afgana, luego de que, a finales de mayo, se registrara el peor en el país desde 2001 –año de la invasión de las fuerzas estadounidenses– cuando un camión cargado de explosivos fue detonado y causó 150 muertos.

Cabe señalar que, según datos del Congreso de Estados Unidos, desde el fin de la misión de combate de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 2015, el gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas el 57 por ciento del país.

Editado por Luis Alberto Palacios

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

#Do1Thing, campaña que invita a ayudar a refugiados

#Do1Thing, campaña que invita a ayudar a refugiados

El Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) ha lanzado una campaña global con el nombre #Do1Thing ...

Luego de un tiroteo en Estados Unidos, el presidente Trump aseguró analizar la posibilidad de armar algunos profesores y restringir el acceso de armas. Foto: Especial

Por tiroteos, Trump propone entrenamiento militar y armar a maestros

Luego de un tiroteo el 14 de febrero en una escuela secundaria de Florida, Estados ...