Inicio » Noticias » Puebla » Las obras que el gobierno de Puebla ejecuta y arrancarían en 2018

Las obras que el gobierno de Puebla ejecuta y arrancarían en 2018

Las obras que el gobierno de Puebla ejecuta y arrancarían en 2018

Las obras que el gobierno de Puebla ejecuta y arrancarían en 2018. Foto: Especial

El gobierno de Puebla, encabezado por Antonio Gali Fayad, aseguró que en 2018 se concretarán proyectos de infraestructura con impacto social que buscan garantizar el cuidado al medio ambiente y favorezcan la movilidad en todo el estado.

Ejemplo de ello, señaló, son las obras iniciadas en 2017 como el bulevar Forjadores, con tres carriles de circulación por sentido y ciclopista que beneficia a los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, así como la avenida Juárez –que se prevé para enero– donde además de la nivelación de banquetas se hicieron trabajos de imagen urbana y limpieza de las redes de drenaje y agua potable.

De igual forma, indicó que obras como el Libramiento Arco Sur de Teziutlán y la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan no sólo benefician a los municipios poblanos, también tienen un impacto regional al mejorar el tránsito de vehículos de largo itinerario hacia los estados de Veracruz y Tlaxcala.

En el caso de la zona metropolitana, el gobernador subrayó el avance del 15 por ciento en la construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), con la cual se fortalecerá el sistema de transporte masivo al conectar con las dos líneas existentes, así como contribuir a la protección ambiental con la implementación de vehículos a gas natural que reducen la emisión de contaminantes y la inclusión de árboles en los paraderos.

Bulevar Carmelitas y cerro de Amalucan

En bulevar Carmelitas reportó un avance del 10 por ciento y será la obra más importante para el sur de la capital, cubriendo una distancia de 7 kilómetros, desde la 151 Poniente hasta avenida Las Torres, pasando por el Periférico Ecológico. Con ello, se desahogará el tránsito que actualmente congestiona la avenida 11 Sur.

Asimismo, el gobernador sostuvo que los trabajos en el cerro de Amalucan registran un 45 por ciento de avance y será uno de los parques más grandes del estado. En este sentido, afirmó que el primer paso fue consolidar el bosque con la siembra de más de mil 300 árboles y ahora se trabaja en la construcción de lagos artificiales, espacios deportivos y culturales, senderos, módulos de vigilancia, iluminación y cercas para seguridad de las familias.

Resaltó que a través de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), se atendieron en menos de 48 horas más de 60 caminos dañados por huracanes, además de las labores de reconstrucción en instalaciones de salud, edificios públicos, escuelas y viviendas tras el sismo del 19 de septiembre.

El mandatario estatal informó que para el siguiente año, se están impulsando los proyectos para las laterales y ciclovía de la recta a Cholula, el Parque Cementera, la rehabilitación de la avenida 16 de Septiembre, la modernización de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, así como del Periférico Ecológico, la construcción del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula y las diez rutas de evacuación para seguridad de los municipios cercanos al volcán Popocatépetl.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Fiscalía de Puebla, la tercera con peor desempeño en México, señala estudio

Pese a amparo, seguirán presos asaltantes de la México-Puebla: FGE

Aunque obtuvieron un amparo, seguirán presos los cuatro sujetos vinculados a proceso por violación de ...

Gali encabeza ceremonia por Día de la Bandera en la 25 Zona Militar

El gobernador Antonio Gali Fayad y el comandante Raúl Gámez presidieron en la 25 Zona ...