Inicio » Noticias » Nacional » “El frente se consolida”, dice Mancera tras reunirse con Anaya

“El frente se consolida”, dice Mancera tras reunirse con Anaya

“El frente se consolida”, dice Mancera tras reunirse con Anaya

“El frente se consolida”, dice Mancera tras reunirse con Anaya. Foto: Twitter / @RicardoAnayaC

Este jueves, en un restaurante de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno capitalino, se reunió con Ricardo Anaya Cortés, precandidato por la presencia de Por México al Frente, postulación que el primero también buscaba.

La cita estaba programada para las 3 de la tarde, pero la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a la que acudieron los 32 integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) lo retrasó dos horas.

Tras el encuentro, Mancera Espinosa indicó que dicha coalición electoral, conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), se está consolidando en el país, “la expectativa es amplia, se consolida y gana terreno”.

También apuntó que se hablan de un cambio de régimen, “estamos hablando de un cambio en la forma de gobernar, estoy muy animado de lo que él (Anaya) me platica, de las experiencias en diferentes territorios”.

En tanto, Anaya Cortés, quien se separó de la dirigencia nacional del PAN, para buscar la candidatura, dijo que Mancera Espinosa es un pilar para la construcción del modelo del gobierno de coalición y “esperemos que el día de mañana también formando parte de él”.

“Hoy (Mancera) está atento, está vigilante, está participando de este proceso, particularmente en el concepto de gobierno de coalición, no podemos ya seguir por este camino de errores y de fracaso”, afirmó Anaya.

Y es que el jefe de gobierno fue quien comenzó a impulsar dicho frente, en el cual se negoció que la candidatura para llegar a Los Pinos sea para al PAN, mientras que la de la Ciudad de México, para el PRD, partido por el que llegó a su puesto actual.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

AMLO propone “constitución moral” y diálogo con religiones

Al tomar protesta como candidato presidencial del PES, Andrés Manuel López Obrador prometió que, si ...

PVEM debe pagar 1 mdp por uso indebido de datos personales: Tepjf

Pese a criterios diferentes, no hay confrontación con INE: Tepjf

La magistrada presidenta de la sala superior del Tepjf, Janine Otálora Malassis, aseveró que, pese ...