Inicio » Noticias » Política » Tepjf desecha queja contra designación de 180 consejeros distritales

Tepjf desecha queja contra designación de 180 consejeros distritales

Tepjf desecha queja contra designación de 180 consejeros electorales

Tepjf desecha queja contra designación de 180 consejeros electorales. Foto: Especial

La sala regional de la Ciudad de México desechó el recurso de apelación que tramitó Morena contra la designación de 180 consejeros distritales de Puebla aprobados por el INE, a quienes se les señala por tener vínculos con políticos.

Este jueves, dicha sala consideró que, al quejarse, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no controvirtió las razones en las cuales se sustentó la responsable para concluir que las ciudadanas y ciudadanos designados como consejeros electorales en los 15 distritos del estado cuentan con los conocimientos necesarios para desempeñar el cargo encomendado

Es decir, señala el tribunal, no cuestionó algún aspecto específico respecto de la trayectoria laboral, académica, profesional o de la documentación que presentaron las personas designadas y sólo se limitó a señalar que incumplen el requisito en cuestión.

De este modo, se confirmó el acuerdo A04/INE-PUE/CL/29-11-17, por el que se designaron Consejeras y Consejeros electorales distritales para los procesos 2017-2018 y 2020-2021.

Se requiere evaluación más profunda

Lo anterior al considerar que contrario a lo sostenido por el ciudadano inconforme, el acto impugnado se desarrolla en diversas etapas, en las que se expresan razones y motivos específicos que, en conjunto, forman la justificación integral del acto, lo que hace que el mismo esté apegado a las normas aplicables.

Además, los inconformes se basan en la premisa errónea de que la satisfacción de los requisitos para ocupar un determinado cargo sea suficiente para ser designado en el mismo; sin embargo, se requiere de una evaluación más profunda de sus cualidades o aptitudes, lo que no constituye la finalidad de los procesos de designación.

Fue el 29 de noviembre cuando, con protestas del PAN, PRD y Morena, que acusaron imposición de la junta local del INE, se aprobó por mayoría, con un voto en contra, el nombramiento de 180 consejeros distritales de Puebla para la elección de 2018.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Defiende Fernández Noroña a candidatos “polémicos” de Morena. Foto: EsImagen

Defiende Fernández Noroña a candidatos de Morena; es para “sumar”

Con el argumento de que Morena debe “sumar fuerzas para ganar”, el político Gerardo Fernández ...

Morena quita a Héctor Alonso y pone a Manzanilla por el distrito 12 federal. Foto: EsImagen

Morena quita a Héctor Alonso y pone a Manzanilla por el distrito 12 federal

El CEN de Morena bajó de la lista de perfiles para la candidatura a diputación ...