Inicio » Noticias » Política » Morena y PT tendrían 6 y 5 candidaturas a diputados federales; 4 al PES
Banner BUAP

Morena y PT tendrían 6 y 5 candidaturas a diputados federales; 4 al PES

PES se aliaría con Morena para impulsar a AMLO en 2018

Morena y PT tendrán 5 y 6 candidaturas a diputados federales. Foto: Especial

De las 15 candidaturas a diputaciones federales de Puebla, Morena se quedaría con seis, el PT con cinco y al PES le tocarían cuatro, de los cuales, dos serían en la capital; en total, nueve lugares son para hombres y el resto, para mujeres.

Así consta en la propuesta de proyecto de coalición celebrado entre los tres partidos políticos a nivel nacional y presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se establecieron las posibles candidaturas para cada uno.

Los seis distritos que le tocarían a Morena son: el 2 (Zacatlán); 4 (Ajalpan); 8 (Chalchicomula de Sesma); 11 (Puebla); 13 (Atlixco) y 14 (Acatlán).

De esos, los tres primeros y el último serán encabezadas por mujeres y el resto por hombres.

PT y PES postularían sólo una mujer

El Partido del Trabajo (PT) se perfila para abanderar las diputaciones de Teziutlán, con el distrito 3; San Martín Texmelucan, 5; Puebla, 6; Tepeaca, 7 y Tehuacán, que es el 15.

De acuerdo con información compartida por fuentes al interior de Morena con este medio, sólo un lugar sería ocupado por una mujer, pues el resto están destinados a varones.

Las otras dos candidaturas para el Partido Encuentro Social (PES) corresponderían a las diputaciones de Huauchinango, distrito 1 y San Pedro Cholula, el 10; el primero apartado para un hombre y el otro para una mujer.

Esto significa que PT y PES postularían cada uno a solamente una mujer, a pesar de que la Ley de Paridad de Género establece que la mitad del total de candidaturas de cada partido deben ser para ellas.

Para cargos locales, en Puebla aún no se concreta la alianza que, de acuerdo con los lineamientos del INE, no es obligatorio replicar, es decir, que para la elección federal los partidos pueden competir juntos y en la estatal por separado.

 

Morena y PT tendrán 5 y 6 candidaturas a diputados federales

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

INE suspende spot “Barbosa miente”, pautado por PRD, tras denuncia de Morena

INE suspende spot “Barbosa miente”, pautado por PRD, tras denuncia de Morena

El INE ordenó la inmediata suspensión en televisión del spot “Barbosa miente”, pautado por el ...

Martha Erika juega a hacerse la víctima de violencia de género: De la Sierra

Martha Erika juega a hacerse la víctima de violencia de género: De la Sierra

Nancy de la Sierra Arámburo, candidata de “Juntos Haremos Historia” al Senado, criticó la rol ...