Inicio » Noticias » Nacional » Meade debe declarar por desvíos de SHCP a PRI en 2016: PAN

Meade debe declarar por desvíos de SHCP a PRI en 2016: PAN

Meade debe declarar por desvíos de SHCP a PRI en 2016: PAN

Meade debe declarar por desvíos de SHCP a PRI en 2016: PAN. Foto: PAN

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato único del PRI a la Presidencia de la República, debe responder si, como secretario de Hacienda y Crédito Público, supo de los desvíos de esta dependencia a campañas electorales del PRI en 2016.

Así lo exigió este miércoles, Damián Zepeda Vidales, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), tras presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que este organismo investigue “a fondo” y “deslinde responsabilidades” por el supuesto desvío de 250 millones de pesos de la SHCP hacia las campañas del tricolor en Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz.

Lo anterior, luego de que se difundiera que, según la declaración en Chihuahua de un testigo con “identidad reservada”, en 2016, Luis Videgaray Caso, antecesor de Meade Kuribreña al frente de Hacienda, acordó con Manlio Fabio Beltrones, entonces presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, “triangular” dicho monto, procedente de recursos federales, hacia los gobiernos de esas entidades.

El dinero habría sido recibido y administrado por los gobiernos de César Duarte Jáquez, en Chihuahua, Javier Duarte Ochoa, en Veracruz, y Egidio Torres Cantú, con el fin de destinarlo a las campañas a la gubernatura de candidatos priistas.

Por lo anterior, Zepeda Vidales confió en que la Fepade “abra una investigación formal y que se llegue hasta las últimas consecuencias para ver si hubo este desvío tan delicado que se está señalando en las campañas de 2016”.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Rosario Robles no demandará al diario que la acusa de corrupción

Rosario Robles no demandará al diario que la acusa de corrupción

Tras las acusaciones hechas a la secretaria de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, de desviar ...

El candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, sumó a su equipo de campaña a Miguel Ángel Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones Rivera. Foto: Especial

Beltrones y Osorio Chong se suman a la campaña de Meade

El candidato de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM, NA) José Antonio Meade Kuribreña, ...