Inicio » Noticias » Nacional » Si hoy fueran las elecciones, 3 de cada 10 darían su voto a AMLO

Si hoy fueran las elecciones, 3 de cada 10 darían su voto a AMLO

Vapulean a AMLO por plantear amnistía a líderes criminales

Si hoy fueran las elecciones, 3 de cada 10 darían su voto a AMLO. Foto: lopezobrador.org.mx

En el país, si hoy fueran las elecciones 31 por ciento votaría por el abanderado de la coalición Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); seguido de José Antonio Meade Kuribreña, con el 20 por ciento de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza.

Como tercera fuerza política se colocó Ricardo Anaya Cortés, exdirigente del Partido de Acción Nacional (PAN), con el 19 por ciento.

El abstencionismo superó a la intención del voto que pudieran lograr los aspirantes independientes, ya que el 11 por ciento de los entrevistados por Parametría aseguraron que no darían su sufragio por ninguno.

La aspirante independiente y exprimera dama, Margarita Zavala Gómez, se posicionó hasta el quinto lugar de preferencia, con el 10 por ciento de menciones, mientras que el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Broco” figuró con el 2 por ciento.

Respecto a la preferencia por partido político, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) también es puntero, con una vez más, el 31 por ciento como lo ha hecho desde inicios de 2017.

Los partidos PAN y PRI han estado disputándose el segundo lugar de preferencia desde septiembre, sin embargo para el ejercicio de opinión de diciembre de Parametría, el tricolor se colocó después de Morena, con el 25 por ciento y el albiazul en tercero solo con un punto de diferencia, al quedar en 24 por ciento.

Parametría realizó el estudio de opinión del 14 al 17 de diciembre de 2017, con un total de 800 encuestas a personas de 18 años en adelante.

grafica-encuesta-elecciones-presidenciales-2018

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Colocan al revés a la bandera en su día; “no importa”, dice EPN

En la ceremonia que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto para conmemorar el 197 Día ...

Investigan violación a derechos de niño detenido en tienda de NL

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició una queja de oficio para ...