Inicio » Noticias » Economía » Polígono de Audi se declararía ZEE en enero, prevé Gali

Polígono de Audi se declararía ZEE en enero, prevé Gali

Gali busca con Federación que el polígono Audi sea Zona Económica Especial

Polígono de Audi se declararía ZEE en enero, prevé Gali. Foto: EsImagen

En enero se prevé que el polígono donde se encuentra la planta Audi y su parque de proveedores en San José Chiapa sea declarado por la Federación como Zona Económica Especial (ZEE), señaló el gobernador Antonio Gali Fayad.

Al finalizar el segundo informe del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, el mandatario indicó en breve entrevista que las pláticas con el gobierno federal van progresando, al tiempo que resaltó que entregaron los requisitos en tiempo y forma.

El 25 de octubre, el Congreso de Puebla dio luz verde al gobierno del estado para que éste a su vez solicitara a la Federación, encabezada por Enrique Peña Nieto, que el polígono de Audio entrarían en la declaratoria.

Hasta el 3 de noviembre, el titular de la Secretaría de Economía (Secotrade), Michel Chaín Carrillo, dijo que se desconocía si además de San José Chiapa, los municipios aledaños como José Lara Grajales y Nopalucan, entrarían dentro de la ZEE.

Aunque las ZEE tienen por objetivo involucrar a municipios con alta marginación para generar empleos con la llegada de empresas, no necesariamente debe ser así, pues se requiere una área estratégica, indicó en su momento el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas (Afdzee), Gerardo Gutiérrez Candiani.

“Puebla tiene las condiciones para generar un macroparque industrial con todos los servicios para las empresas del rubro automotriz y aeroespacial”, expuso Gutiérrez Candiani.

 

Con información de Héctor Llorame

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Puebla, con récord en créditos de casas

Puebla, con récord en créditos de casas; otorga más de 10 mil: Infonavit

En Puebla, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destacó ...

SHCP ofrece prórrogas y beneficios fiscales a afectados por sismos

Innecesario solicitar exención fiscal para negocios afectados por sismo: CCE

Las empresas afectadas por el sismo del 19 de septiembre no requieren un apoyo adicional, ...