Inicio » Noticias » Política » IEE pagará 220 mp mensuales de renta por nueva sede en San Felipe

IEE pagará 220 mp mensuales de renta por nueva sede en San Felipe

IEE pagará 220 mp mensuales de renta por nueva sede en San Felipe

IEE pagará 220 mp mensuales de renta por nueva sede en San Felipe. Foto: Especial

El IEE de Puebla pagará 220 mil 400 pesos mensuales de renta por la nueva sede que tendrá en San Felipe Hueyotlipan, a la que se mudará en pleno proceso electoral luego de que su edificio actual sufrió daños por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto electoral del Estado (IEE), se aprobó por unanimidad el acuerdo del Comité de Adquisiciones, en el cual declinó por una de las tres propuestas de edificio que tenía, luego de depurar la lista original que constaba de seis candidatos a albergar el órgano.

El nuevo inmueble está en el número 3600 del bulevar San Felipe, en la junta auxiliar del mismo nombre, ubicada al norte de la ciudad, en las inmediaciones de la Central de Autobuses (CAPU).

No obstante, también tiene la dirección de calle Aquiles Serdán número 416-A, pero aún se desconoce cuál se adoptará de forma oficial.

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, declaró en entrevista al concluir la sesión de este lunes, que el arrendamiento mensual será de 190 mil pesos más IVA, misma cantidad que se paga por la sede actual

Es decir, que con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que consta de 30 mil 400 pesos, en total se erogarán 220 mil 400; por dos meses (enero y febrero), pagará 440 mil 800 pesos de renta por cada edificio, mientras se realiza el traslado del archivo, mobiliario y personal.

A mediados de marzo, unos días antes de empezar el registro de candidatos, se concluirá la mudanza, según lo aseguró Herrera Serrallonga.

Dos meses rentará los dos edificios

Por lo mientras, la nueva sede será “acondicionada”, pero afirmó que para eso no se requerirán recursos extraordinarios, pues el IEE financiará la mitad del costo y el resto, la empresa arrendaría.

En este sentido, reconoció que la contratista es propiedad del comunicador y comentarista deportivo José (“Pepe”) Hanan Budib.

Debido a la cercanía con la CAPU, señaló que el constante tránsito de rutas del transporte público y autobuses representa un inconveniente, por lo que incluso adelantó que se comunicará con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) para ver la posibilidad de que se desvíen algunas rutas.

Todo esto a raíz de los daños que sufrió por el sismo la sede actual del IEE, ubicada en el 2105 del bulevar Atlixco, en la colonia Belisario Domínguez.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Candidatos de Morena deben ser opositores a RMV: Soriano

Candidatos de Morena deben ser opositores a RMV: Luis Soriano

Los resultados de las encuestas de Morena deben ser tomados en cuenta, así como la ...

INE abre proceso sancionador a Martha Erika por queja de propaganda

INE abre proceso sancionador a Martha Erika por queja de propaganda

El INE abrió un proceso sancionador a la candidata a la gubernatura de Puebla, Martha ...