Inicio » Noticias » Nacional » Panamá acepta extraditar a Roberto Borge; México tiene 1 mes

Panamá acepta extraditar a Roberto Borge; México tiene 1 mes

Panamá acepta extraditar a Roberto Borge; México tiene 1 mes

Panamá acepta extradición de Roberto Borge; México tiene 1 mes para concretarla. Foto: Especial.

La Presidencia y la Cancillería de Panamá aprobaron este viernes extraditar a Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, quien fue detenido el 5 de junio en ese país, acusado de operaciones con dinero ilícito; México tiene un mes para concretar el proceso.

Así lo confirmó Mónica De León, directora de Comunicación de la Cancillería, quien detalló que tanto el presidente panameño, Juan Carlos Varela, como la canciller Isabel De Saint Malo firmaron la resolución que avala el traslado a México del exmandatario priista, luego de que la defensa de éste perdiera tres recursos de apelación ante la Corte Suprema del país.

En este sentido, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con un plazo de “30 días” para ir por Borge Angulo a Panamá y llevarlo a México.

Lo anterior se anuncia luego que, el pasado 12 de diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá concediera al gobierno mexicano la extradición del exgobernador.

Cabe recordar que, de acuerdo con la orden de aprehensión girada en su contra desde el 1 de julio de 2017, Borge Angulo, quien gobernó Quintana Roo de 2011 a 2016, estaría implicado en una red de lavado de dinero –que habría operado cerca cinco mil millones de pesos— a través de negocios inmobiliarios y una empresa de embarcaciones en la Riviera Maya.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Investigan violación a derechos de niño detenido en tienda de NL

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició una queja de oficio para ...

AMLO supera a Meade por 16 puntos y a Anaya por 6: encuesta

Meade pide investigar a Anaya por “desvío”; AMLO, a todos

Ante los señalamientos por presunto “lavado de dinero” contra Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade ...