Inicio » Noticias » Puebla » IPM realiza cine-debate para visibilizar la violencia de género

IPM realiza cine-debate para visibilizar la violencia de género

IPM realiza cine-debate para visibilizar la violencia de género

IPM realiza cine-debate para visibilizar la violencia de género. Foto: Especial

El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), dirigido por Nadia Navarro Acevedo, realizó tres jornadas de cine-debate con la finalidad de visibilizar la violencia de género y concientizar a sociedad y público participante sobre esta problemática.

En el marco de los 16 días de activismo dictados por la ONU y como parte de las acciones que llevó a cabo el IPM, la Fundación Cinépolis se sumó a las actividades de la dependencia para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Mediante la proyección de la película “Te doy mis ojos”, la directora de cine Icíar Bllaín da a conocer situaciones en las que prevalecen los tipos de violencia como la psicológica, física, sexual, económica y patrimonial de la que pueden ser víctimas las mujeres a lo largo de su vida.

A los asistentes se les hizo entrega de material con información sobre prevención de violencia en el noviazgo, tipos de violencia, planes de seguridad, derechos humanos de las mujeres, entre otros temas, señaló un comunicado de prensa.

Cabe destacar que, al finalizar las sesiones de cine, se llevaron a cabo reflexiones por parte del personal de la Coordinación Especializada para Prevenir la Violencia contra Mujeres y Niñas, así como la participación de las y los espectadores, quienes expresaron sus diferentes puntos de vista.

Al evento asistió el alumnado del tercer año del Bachillerato de la junta auxiliar La Resurrección “Campa Tlanesi” y del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (Ipeth).

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Dan acciones de vivienda por 70 mdp a derechohabientes de Issste

Dan préstamos y apoyos por 70 mdp a poblanos afiliados a Issste

El gobernador Antonio Gali Fayad y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de ...

Ambulantes de Fuerza 2000 cobran derecho de piso en CH, acusan

Ambulantes de Fuerza 2000 cobran derecho de piso en CH, acusan

Ciudadanos que compran en el Centro Histórico señalaron que ambulantes afiliados a la organización Fuerza ...