Inicio » Noticias » Tecnología » Google y Nasa hallan octavo planeta en sistema extrasolar

Google y Nasa hallan octavo planeta en sistema extrasolar

Google y Nasa hallan octavo planeta en sistema extrasolar. Foto: El Financiero

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y Google informaron sobre el hallazgo, con ayuda de inteligencia artificial, de un octavo planeta en un sistema solar lejano que ahora coincide con el de nosotros en números.

Lo anterior, a través de un comunicado publicado el 14 de diciembre, donde destacaron que dicho sistema solar es el único que, hasta el momento, se ha descubierto con características similares al nuestro.

El octavo planeta orbita alrededor de la estrella Kepler-90 que se encuentra a 2 mil 545 años luz de distancia.

Este cuerpo celeste, al igual que la tierra, se ubica en la tercera posición desde su sol, pero está mucho más cerca de él, de hecho, los ocho planetas están apretujados alrededor de Kepler-90.

Para hacer el hallazgo del planeta, Google utilizó datos recopilados por el cazador de exoplanetas de la NASA, el Telescopio Espacial Kepler, para desarrollar su programa de inteligencia artificial. Este se enfoca en señales planetarias débiles, tan débiles y numerosas que los humanos tardarían siglos en examinarlas.

Se cree que es la primera vez que una red neural artificial como ésta es utilizada para hallar un nuevo planeta, pese a que las máquinas se han usado antes en la búsqueda de planetas fuera de nuestro sistema solar.

“Este es realmente un descubrimiento emocionante y lo consideramos una prueba exitosa del concepto usar redes neurales para identificar planetas, incluso en situaciones difíciles donde las señales son muy débiles”, dijo Christopher Shallue, ingeniero de desarrollo de software en Google, con sede en Mountain View, California.

Editado por Dario Navarro

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.