Inicio » Noticias » Puebla » Proponen reabrir una calle del CH a transporte público; sería la 12, 14 o 18 ote

Proponen reabrir una calle del CH a transporte público; sería la 12, 14 o 18 ote

Hasta noviembre se regularizaría paso de transporte público en CH de Puebla

Hasta noviembre se regularizaría paso de transporte público en CH de Puebla. Foto: EsImagen

Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico, dijo que, en conjunto con la Secretaría de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, analizan reabrir el acceso a esta zona al transporte público y serían la 12, 14 o la 18 Oriente, lo cual se definirá en 15 días.

En entrevista con medios de comunicación durante la presentación de la iniciativa “Creando Redes del proyecto “Yo Compro Poblano”, dijo que la intención es crear una “rotonda” que de acceso al primer cuadro de la ciudad desde el bulevar 5 de Mayo hacia el mercado del mismo nombre, ubicado en la 18 Poniente entre la 2 y 4 Norte.

Para ello, dijo que se plantea reabrir una de las tres calles mencionadas al transporte público.

Aseguró que esta iniciativa sería “sólo una muestra” para observar cómo funciona, pero que de no respetarse el límite de velocidad –30 kilómetros– y la cantidad de camiones o microbuses permitidos, se volverá a cerrar.

“El hecho de ver una calle abierta no significa que pueden entrar rápido o muchos camiones, pues aún hay trabajaos en el interior de las casas”, expresó.

CH reabierto al 100% para coches privados

Asimismo, dijo que el miércoles se reabrieron tres calles más a los vehículos privados, la 2, 4 y 14 Oriente, y que con la apertura de éstas, se alcanzó el 100 por ciento de vialidades abiertas.

De igual forma, comentó que se analiza la idea de crear calles “semipeatonales” donde se priorice el paso a pie y de ciclistas; ambas propuestas se aprobarían en un plazo de ocho a quince días.

Cabe recordar que, la idea de peatonalizar algunas calles del primer cuadro de la ciudad fue propuesta por la comisión transitoria del Cabildo poblano encargada de los trabajos de restauración, la cual ha sido respaldada por autoridades, pero denegada por comerciantes.

Sobre Gabriel Díaz Romero @PueblaUn

x

Check Also

Fiscalía de Puebla, la tercera con peor desempeño en México, señala estudio

Pese a amparo, seguirán presos asaltantes de la México-Puebla: FGE

Aunque obtuvieron un amparo, seguirán presos los cuatro sujetos vinculados a proceso por violación de ...

Gali encabeza ceremonia por Día de la Bandera en la 25 Zona Militar

El gobernador Antonio Gali Fayad y el comandante Raúl Gámez presidieron en la 25 Zona ...