Inicio » Noticias » Salud » En Puebla, SS aplica 476 mil vacunas contra influenza; falta el 55%

En Puebla, SS aplica 476 mil vacunas contra influenza; falta el 55%

En Puebla, SS aplica 476 mil vacunas contra influenza

En Puebla, SS aplica 476 mil vacunas contra influenza. Foto: Especial

La Secretaría de Salud del estado de Puebla dio a conocer que tiene programado aplicar un millón 59 mil 703 mil vacunas contra influenza, de las cuales ya se han suministrado 476 mil dosis, lo que representa un avance del 45 por ciento.

Además, ante las bajas temperaturas, reiteró el llamado a la ciudadanía en general para reforzar las medidas de autoprotección para prevenir enfermedades respiratorias.

Al respecto, la titular de la SSEP, Arely Sánchez Negrete, recordó que la vacuna contra influenza está dirigido principalmente a menores de 6 meses a 5 años de edad, adultos de 60 años en adelante, al personal de salud, así como las mujeres embarazadas, y personas con padecimientos como diabetes, obesidad, asma, cáncer, cardiopatías y VIH.

Señaló que en esta época del año es importante tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras con alto contenido en vitamina C, lavarse las manos frecuentemente, mantener ventiladas las habitaciones y evitar la quema de leña o el uso de braceros en habitaciones cerradas.

Asimismo, se recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, salir de sus viviendas con el uso de ropa gruesa, guantes, bufanda y gorro, no acudir a lugares de frío extremo, ni salir a la intemperie después de bañarse y evitar el contacto con personas enfermas.

En caso de presentar síntomas de enfermedad como malestar corporal general, dificultad para respirar, congestionamiento y escurrimiento nasal o fiebre mayor a los 38 grados centígrados, es necesario no automedicarse y visitar lo antes posible al Centro de Salud más cercano para recibir atención y el tratamiento médico correspondiente.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Habrá 413 mil dosis en Puebla por 1ª semana nacional de vacunación. Foto: Especial.

Habrá 413 mil dosis en Puebla por 1ª semana nacional de vacunación

El gobierno de Antonio Gali Fayad se sumó a la primera semana nacional de salud ...

Leucemia linfoblástica aguda, principal forma de cáncer infantil

Leucemia linfoblástica aguda, principal forma de cáncer infantil

El principal padecimiento de cáncer infantil es la leucemia linfoblástica aguda, cuya causa es difícil ...