17 C
Puebla
lunes, abril 19, 2021

Buscan impedir que Agua de Puebla cobre cuotas a alumnos

-Publicidad-

Cobro de $100 por niño para usar agua en escuelas públicas es ilegal: Galindo
Buscan impedir que, por ley, Agua de Puebla cobre cuotas a alumnos. Foto: Especial

Con dos reformas se busca bloquear a concesionarias, como Agua de Puebla, para que no cobren cuotas extraordinarias a estudiantes, así como impedir que las cooperaciones de paterfamilias en escuelas sean para pagar servicios.

Con el objetivo de inhibir cobros injustificados, se reformaría la Ley Estatal del Agua, para que se especifique que el pago del servicio es por toma y no por persona, según una iniciativa que presentó el diputado Pablo Fernández del Campo Espinosa.

A raíz de que Agua de Puebla pretendía cobrar 100 pesos anuales a cada alumno de escuelas de educación básica en la capital poblana, este miércoles, en la sesión ordinaria, pidió que ley estatal prohíba explícitamente los cobros ajenos a lo que marca el medidor.

A decir del diputado priista el cobro anunciado por dicha firma era injusto, sin embargo, al no haber una ley que lo impida, la concesionaria buscaba aprovecharse para imponerlo.

-Publicidad-

También, busca reformar la Ley de Educación para que las cuotas que los padres de familias pagan cada año por motivo de inscripción no se ocupen para pagar servicios, como el agua, sino para el material de aprendizaje de los estudiantes.

Eso porque recordó que el pago de servicios le corresponde a los tres niveles de gobierno, sin embargo, señaló que es común que los padres cooperen para pagar el agua, la luz e incluso composturas o mantenimiento en los salones.

Su iniciativa fue ingresada al pleno y turnada a las comisiones de Educación y Asuntos Municipales para su análisis, modificación y, en su caso, aprobación.

Sin posición sobre conflicto cholulteca

Por otro lado, en la sesión también se presentó una iniciativa para crear el Instituto Metropolitano de Planeación, sin embargo, Fernández del Campo Espinosa, que es el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, dijo que no conocía a fondo la iniciativa, promovida por el gobierno estatal, por lo que aún no podía emitir una opinión.

También se reservó un posicionamiento respecto al anuncio del ayuntamiento de San Andrés Cholula, que buscará quitar al de San Pedro la jurisdicción de la zona arqueológica.

- Publicidad -

El diputado solo dijo que “no son momentos de reclamar, sino de proponer y cerrar filas en torno a temas que interesan a los poblanos”.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -