Inicio » Noticias » Nacional » El Bronco, con 98.5% de firmas para ser candidato independiente

El Bronco, con 98.5% de firmas para ser candidato independiente

El Bronco suma el 98.5% de firmas para ser candidato independiente

El Bronco suma el 98.5% de firmas para ser candidato independiente a la Presidencia. Foto: Especial.

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, sumó este lunes el 98.5 por ciento de las firmas requeridas para registrarse como candidato independiente a la Presidencia; sin embargo, aún deberá someterlas a validación y comprobar su distribución en 17 estados.

Así lo reportó el Instituto Nacional Electoral (INE), al cierre de su conteo de la noche de este 11 de diciembre, detallando que Rodríguez Calderón ha registrado 853 mil 633 firmas de apoyo ciudadano, del total de 866 mil 593 que le exigen las leyes electorales.

Sin embargo, Sebastián Garrido de Sierra, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), señaló en su cuenta de Twitter que, pese a estar a 1.5 por ciento de cumplir dicho requisito, el también gobernador de Nuevo León aún tendrá que someter sus firmas a la validación del INE, que eliminará duplicidades y otras inconsistencias.

Asimismo, la autoridad electoral revisará que el expriista cumpla con el requisito de apoyo mínimo en 17 estados, lo cual no podría acreditar, ya que, en el reporte más reciente del instituto, se indica que sólo había logrado la cifra estatal en el Estado de México, Nuevo León y Tabasco.

Por su parte, según el INE, en segundo lugar de recolección de firmas está Margarita Zavala Gómez, con un avance de 47.8 por ciento; en tercero, Armando Ríos Piter, con 31.1 por ciento.

Cabe mencionar que, en su aspiración presidencial, “El Bronco” también tendría que sortear las posibles demandas de quienes han acusado el registro de más de 200 funcionarios de su gobierno como promotores de su campaña, así como la presión que algunos de estos ejercen sobre organizaciones civiles para que den su apoyo a Rodríguez Calderón y el presunto desvío de recursos del erario para sus ambiciones políticas.

 

Editado por Luis Alberto Palacios 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Investigan violación a derechos de niño detenido en tienda de NL

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició una queja de oficio para ...

AMLO supera a Meade por 16 puntos y a Anaya por 6: encuesta

Meade pide investigar a Anaya por “desvío”; AMLO, a todos

Ante los señalamientos por presunto “lavado de dinero” contra Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade ...