Inicio » Noticias » Puebla » Última sentencia para Rubén Sarabia se sabría la próxima semana

Última sentencia para Rubén Sarabia se sabría la próxima semana

Última sentencia para Rubén Sarabia se sabría la próxima semana

Última sentencia para Rubén Sarabia se sabría la próxima semana. Foto: Especial

La última audiencia de vista de Rubén Sarabia Reyna, integrante de la “28 de Octubre”, acusado del delito de narcomenudeo en su modalidad de consumo, se desarrolló este viernes; sin embargo, el juez emitiría una sentencia definitiva al respecto hasta la próxima semana.

Dicha audiencia, que duró casi dos horas, tuvo lugar en el Juzgado Tercero Penal, como parte del proceso 510/2014, que es el único que enfrenta ya Sarabia Reyna, luego de que saliera en libertad el pasado 7 de octubre tras ganar un amparo.

A decir de su hermano, Tonatiuh Sarabia Amador, representante legal de la organización, la sentencia final tendría que ser en seis días hábiles, conforme a lo que establece el artículo 234 fracción XII del Código de Procedimientos en Materia de Defensa Social para el estado de Puebla.

Sin embargo, advirtió que los tiempos podrían alargarse, por lo que reiteró que “nosotros dependemos del juzgado, no podemos tener una fecha exacta para eso”.

Debe ser absuelto, afirman

Confió en que la resolución sea absolutoria a favor de Sarabia Reyna, ya que “no hay elementos para inculparlo”; no obstante, aseveró que apelaría la sentencia si esta fuera condenatoria.

En este sentido, aseveró que, aunque a su hermano se le acusa de un delito no grave, que solo ameritaría al pago de una fianza, no aceptarían pagarla, porque “no es culpable”.

Cabe mencionar que, de octubre a la fecha, Rubén y Xihuel Sarabia Reyna y el papá de ambos, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, todos de la unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, han logrado su libertan absoluta luego de ganar sus respectivos amparos.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Fiscalía de Puebla, la tercera con peor desempeño en México, señala estudio

Pese a amparo, seguirán presos asaltantes de la México-Puebla: FGE

Aunque obtuvieron un amparo, seguirán presos los cuatro sujetos vinculados a proceso por violación de ...

Gali encabeza ceremonia por Día de la Bandera en la 25 Zona Militar

El gobernador Antonio Gali Fayad y el comandante Raúl Gámez presidieron en la 25 Zona ...