Inicio » Noticias » Política » Armenta urge legislar contra “derroche” de gobiernos estatales

Armenta urge legislar contra “derroche” de gobiernos estatales

Armenta pide a Congreso local lo investigue para desmentir supuesto fraude

Alejandro Armenta urge legislar contra derroche de gobiernos estatales. Foto: Especial

Ante la reforma a la Ley de Planeación, que faculta al Ejecutivo para coordinar la Administración Pública, el diputado poblano por Morena, Alejandro Armenta Mier, urgió evitar que los gobiernos estatales “derrochen” el dinero público en proyectos personales.

Así lo expresó en su intervención en la Cámara de Diputados, durante la sesión de este jueves, donde acusó que “los planes de desarrollo son letra muerta para los gobernantes estatales”, pues “lejos de generar políticas de Estado”, gastan el dinero en obras que “benefician a sus amigos” y entregan los activos públicos a inversionistas privados, “con procedimientos plagados de corrupción”.

En este sentido, afirmó que en Puebla, “capital de la corrupción”, se ha entregado el agua a empresas privadas y se pretende cobrar 100 pesos a cada alumno inscrito en el sector educativo, lo que “sólo justifica el apetito de los que han saqueado a los poblanos”.

Asimismo, acusó el endeudamiento del estado por 50 años, con más de 70 mil millones de pesos y las obras suntuosas, como “las ciclopistas con kilómetros desaparecidos”, el “trenecito de Disney, entre Puebla y Cholula, de más de millones de pesos”, así como el “innecesario” Museo Barroco.

Por lo anterior, aseveró que Morena está a favor de las reformas a la Ley de Planeación, “pero se debe puntualizar la participación de las entidades de control directo y de las empresas productivas del Estado, para que no quede duda de que son activos fundamentales para el logro de las metas de desarrollo nacional”.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

INE debe estar atento a posibles irregularidades en campañas: Doger

Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura por el PRI, demandó al INE evitar actos ...

IEE pide a 4 encuestadoras comprobar resultados o habría sanciones. Foto: Ramón Sienra/EsImagen

IEE aprueba tope de campañas de 135 mdp; 45 mdp para candidatos a gubernatura

El IEE fijó en 135 millones 585 mil 194 pesos el tope para campañas, por ...