Inicio » Noticias » Política » Chedraui analiza dejar curul; quiere candidatura, no cargo en el PRI

Chedraui analiza dejar curul; quiere candidatura, no cargo en el PRI

Chedraui analiza dejar curul; quiere candidatura, no cargo en el PRI

Chedraui analiza dejar curul; quiere candidatura, no cargo en el PRI. Foto: Héctor Llorame

El líder municipal del PRI en Puebla, José Chedraui Budib, anunció que en los próximos 15 días decidirá si deja el cargo de diputado local, pues reiteró que tiene interés en una candidatura y rechazó por conformarse con otro cargo en el partido.

Al estimar que a finales de diciembre o principios de enero el tricolor lanzará la convocatoria para aspirantes, reconoció que ya está analizando “para qué le alcanzan sus canicas” y hasta dónde puede llegar.

Entrevistado en el Congreso del estado en el marco de la sesión ordinaria, dijo que por el momento se encuentra dedicado a la dirigencia, pero aceptó que también considera dejarla, pues de lo contrario, no podría competir.

Recordó que su mandato terminaba en agosto, pero el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acordó extenderla hasta octubre del 2018 para que no se renueve a los líderes durante el proceso electoral y así no se entorpezcan los trabajos, aunque en el caso de renunciar, nombraría a un líder interino.

Al respecto, descartó que ya tenga contemplado a perfiles que lo puedan suceder, pues aún no es un hecho que deje el puesto.

Descarta ir por dirigencia estatal

Ante el supuesto de que el líder estatal, Jorge Estefan Chidiac, también se separe del cargo para una candidatura o para sumarse a la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña, Chedraui Budib rechazó la posibilidad de ocupar la dirigencia.

De hecho, descartó querer otro cargo al interior del tricolor, pues admitió que su interés principal es aparecer en la boleta electoral el 1 de julio del 2018, pero se reservó dar a conocer qué cargo le interesa, pues hay quienes lo perfilan para la alcaldía de Puebla.

Dijo que no se descarta para ningún cargo, pues señaló que serán la dirigencia estatal y federal las que decidan “dónde es más útil”.

Con respecto a Estefan Chidiac, expresó que es un “gran líder”, parte muy importante del partido y lo vio como una buena opción en caso de que sea candidato a la gubernatura, como manejan versiones periodísticas por su cercanía con Meade Kuribreña.

En otro tema, Chedraui Budib, que también es miembro del patronato del antes llamado Club Puebla, exigió “todo el peso de la ley” contra el jugador Jonathan Fabbro, acusado de abuso sexual contra su sobrina.

Aunque enfatizó que la directiva del equipo ya rompió su relación laboral con el jugador argentino, llamó a que sea juzgado y condenado, al tiempo que lamentó la situación en la que se involucró alguien que era “un ejemplo para los niños”.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN

Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.

x

Check Also

PES municipal pide tregua a CDE y, alianza con Morena-PT

PES municipal pide tregua a CDE y, alianza con Morena-PT

La dirigencia del PES en Puebla capital pidió al Comité Directivo Estatal (CDE) limar asperezas ...

PRD competirá solo en 30% de municipios de Puebla: Martínez

PRD competirá solo en 30% de municipios de Puebla: Martínez

En al menos 72 municipios de Puebla, el PRD competirá en solitario por las alcaldías, ...