9 C
Puebla
sábado, abril 10, 2021

En Puebla suman 121 quejas ante CNDH; a la cabeza IMSS e Issste

-Publicidad-

En 10 meses, en Puebla instituciones suman 121 quejas ante CNDH. Foto: Especial
En 10 meses, en Puebla instituciones suman 121 quejas ante CNDH. Foto: Especial

Hasta octubre, Puebla acumula 121 quejas interpuestas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por ciudadanos contra el servicio de instituciones, en los primeros lugares con más querellas destacan el IMSS, las delegaciones del Issste y la SCT.

El Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos de la CNDH precisó que en el país el número de quejas hasta el décimo mes de 2017, fue de 7 mil 847, es decir, que los reportes registrados en la entidad poblana representaron el 1.5 por ciento del total.

En Puebla, los quejosos contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), interpusieron 34 quejas, entre las principales acusaciones estuvieron omisión en el suministro de medicamentos (10 casos), falta de atención médica (8 casos), así como faltas a la legalidad y honradez (5 casos), entre otras.

En cuanto al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste), que acumuló 13 quejas, los señalamientos fueron principalmente por omitir suministrar medicamentos (3 hechos), negligencia médica (2 hechos), así como la falta de implementación de infraestructura necesaria para una adecuada prestación de servicios (2 hechos).

-Publicidad-

La delegación en Puebla de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sumó 10 quejas, nueve de ellas por prestar indebidamente el servicio público y una más por faltar a la legalidad y honradez.

Según consta en el sistema de alerta de la CNDH, la Ciudad de México ocupó el primer lugar con más quejas, con 2 mil 482, esta cifra constituyó el 31.6 por ciento del total a nivel nacional.

A la capital del país le siguió el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Chiapas, Aguascalientes, Tamaulipas, Michoacán, Oaxaca y Sonora, con 684, 318, 312, 303, 267, 243, 239, 238 y 199, respectivamente.

Los estados con menor número de señalamientos contra instituciones fueron Tlaxcala (29), Campeche (30), Colima (31), Zacatecas (44) y Yucatán (65). Con corte de información hasta octubre, el reporte registró 20 quejas de ciudadanos extranjeros.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -